22 de Mayo de 2018

Buenos Aires: Merlo

Detienen a dos personas que comercializaban semillas de marihuana por páginas web y redes sociales

Acondicionaban blisters y sobres con semillas de marihuana modificadas genéticamente. Asimismo le agregaban un prospecto con indicaciones para mejorar la germinación y el cultivo.
La organización recibía los pedidos vía internet y las entregas eran efectuadas personalmente, por cadetería (delivery) y por correo postal.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización que se dedicaba a la venta de marihuana y semillas tratadas genéticamente. Utilizaban páginas web y redes sociales para la comercialización. Este hecho ocurrió en el partido bonaerense de Merlo .

Hoy efectivos de la Inteligencia Criminal, luego de realizar tareas de investigación por el transcurso de tres años, lograron individualizar personas que vendían semillas de "cannabis sativa" con prospecto donde se indicaba los pasos a seguir para asegurar la germinación y el cuidado de la planta, como así también agroquímicos para estimular, fortalecer y proteger las mismas. Los involucrados brindaban un permanente asesoramiento mediante "tutoriales" en redes sociales y vía whatsApp. Efectuaban las entregas por cadetería (delivery) y correo postal dependiendo la ubicación de los potenciales compradores.

El Juzgado Federal Nro 3 de Morón ordenó realizar dos allanamientos en inmuebles ubicados en el partido de Merlo (Buenos Aires). Allí se logró decomisar semillas feminizadas en blísteres diferentes marcas sellos para hacer ácidos para diferentes variedades de hongos, un indoor, 10.000 pesos, plantas y picadura de marihuana junto a documentación de interés.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires Inteligencia

Compartir

Personal de la Fuerza halló un total de 28.100 dólares sin el aval legal correspondiente.

Trasladaban 28 mil dólares sin el aval legal ocultos entre sus pertenencias

Personal dependiente del Escuadron 15

Incautan mercadería de contrabando valuada en más de 2 millones de pesos

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” incautaron 189 toneladas de soja a granel que estaba por ser trasladada a Misiones.

Intentaban trasladar de manera ilegal 189 toneladas de soja a Misiones

Misiones. El segundo procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Provincial 2, a la altura del Paraje Capin Largo.

Gendarmes incautaron en Misiones más de 273 kilos de marihuana