27 de Junio de 2019

Narcotráfico:

Detienen a dos pasajeros por transportar marihuana y cocaína

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de nacionalidad argentina, trasladaban más de 2 kilos de cannabis sativa, 36 gramos de cocaína y 72.740 pesos.
Viajaban en colectivo desde Mendoza hacia San Juan.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que viajaban en ómnibus trasladando 2 kilos 787 gramos de marihuana, 36 gramos de cocaína, y dinero en efectivo. El procedimiento se desarrolló en sobre la Ruta Nacional N° 40, altura del Pje San Carlos en el departamento de Sarmiento, provincia de San Juan.

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan”, interceptaron la marcha de colectivo de larga distancia procedente de Mendoza. Durante la inspección los uniformados detectaron que en una mochila perteneciente a dos pasajeros, había paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.

Ante la presencia de testigos, se constató la existencia de cuatro bultos con un peso total de 2 kilos 787 gramos de marihuana. Con apoyo del personal femenino de la Policía provincial, se le halló a la ciudadana involucrada 36 gramos de cocaína oculta en sus partes íntimas.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2 de San Juan que dispuso el decomiso del estupefaciente, la detención de las dos personas y el secuestro de los elementos de interés a la causa.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico San Juan Región III Escuadrón Núcleo San Juan

Compartir

En el asiento de la Unidad se contabilizaron 3.987 paquetes con marihuana.

Decomisan más 4 mil kilos de marihuana transportados en un camión de bandera brasileña

En otro procedimiento el can detector de narcóticos alerto de la presencia de estupefaciente a los gendarmes.

Incautan marihuana y mercadería de contrabando en el Paso Internacional “San Sebastián”

Personal de la Fuerza halló 7 bultos con estupefaciente.

Hallan más de 203 kilos de marihuana en auto abandonado

Un total de 29 plantas de marihuana fueron halladas tras el registro del inmueble ubicado en la localidad La Merced en la provincia de Catamarca.

Allanaron una vivienda y secuestraron plantas de marihuana