27 de Junio de 2019

Narcotráfico:

Detienen a dos pasajeros por transportar marihuana y cocaína

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de nacionalidad argentina, trasladaban más de 2 kilos de cannabis sativa, 36 gramos de cocaína y 72.740 pesos.
Viajaban en colectivo desde Mendoza hacia San Juan.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas que viajaban en ómnibus trasladando 2 kilos 787 gramos de marihuana, 36 gramos de cocaína, y dinero en efectivo. El procedimiento se desarrolló en sobre la Ruta Nacional N° 40, altura del Pje San Carlos en el departamento de Sarmiento, provincia de San Juan.

Ayer, en horas de la noche, efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan”, interceptaron la marcha de colectivo de larga distancia procedente de Mendoza. Durante la inspección los uniformados detectaron que en una mochila perteneciente a dos pasajeros, había paquetes rectangulares tipo “ladrillos”.

Ante la presencia de testigos, se constató la existencia de cuatro bultos con un peso total de 2 kilos 787 gramos de marihuana. Con apoyo del personal femenino de la Policía provincial, se le halló a la ciudadana involucrada 36 gramos de cocaína oculta en sus partes íntimas.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 2 de San Juan que dispuso el decomiso del estupefaciente, la detención de las dos personas y el secuestro de los elementos de interés a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico San Juan Región III Escuadrón Núcleo San Juan

Compartir

La droga era trasladada en el interior de las zapatillas de un ciudadano de nacionalidad argentina.

Hallan marihuana disimulada en plantillas

Personal de la Fuerza decomisó el estupefaciente cuando registró un transporte público de pasajeros que circulaba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Realizan la apertura de dos cajas despachadas con más de 25 kilos de marihuana

En horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón

Cae en Santa Fe una organización que comercializaba estupefacientes

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané

En Formosa hallan más de 20 kilos de marihuana abandonados en el monte