22 de Junio de 2019

Narcotráfico: Tierra del Fuego

Detienen a dos mujeres con más de 5 kilos de cocaína adosados al cuerpo

Las ciudadanas, ambas de nacionalidad peruana, llevaban puesta poca ropa de abrigo, caminaban con dificultad y esfuerzo, lo que llamó la atención a los gendarmes.
Viajaban en un ómnibus de pasajeros proveniente de la ciudad de Río Gallegos con destino final Ushuaia.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 5 kilos 219 gramos de cocaína adosados a los cuerpos de dos mujeres, quienes fueron detenidas. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Tierra del Fuego.

Efectivos de la Sección Centro de Frontera “San Sebastián” dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, efectuaban controles documentológicos y fitosanitarios en el carril de ingreso al país, cuando interceptaron un ómnibus que circulaba desde Río Gallegos (Santa Cruz) con destino final la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego).

Los gendarmes comenzaron con la inspección correspondiente y detectaron que dos pasajeras de nacionalidad peruana, llevaban puesta poca ropa de abrigo y al mismo tiempo se desplazaban con cierta lentitud y esfuerzo, lo que llamó la atención de los uniformados.

Ante esta situación, los funcionarios se acercaron a ellas y les consultaron si tenían algún problema de salud, a lo que ambas ciudadanas respondieron que “no”, con un evidente estado de nerviosismo y contestando además con evasivas y contradicciones a las preguntas de rutina relacionadas a su permanencia en el país.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza ante la presencia de testigos y mediante la autorización del Juzgado Federal de la ciudad de Río Grande procedió al traslado de las mujeres al asiento de la Unidad de Gendarmería donde personal femenino llevó adelante un registro, observando a la altura de sus estómagos un pañal adaptado al cuerpo, el cual contenía en su interior un bulto adosado al mismo.

Al realizar la apertura de los paquetes se halló una sustancia pulvurulenta la cual sometida a las pruebas de campo “narcotest” dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 5 kilos 219 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de las mujeres y la incautación de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Tierra del Fuego Escuadrón 62 Río Grande Cocaína

Compartir

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo

En Tucumán, personal de Gendarmería allanó una farmacia y dos domicilios.

Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos