La Rioja:
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 218 kilos de hojas de coca que eran trasladados en una camioneta. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en la localidad riojana de El Retamo.
Ayer, efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 79, cuando detuvieron la marcha de un vehículo tipo pick- up Volkswagen Amarok ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.
Durante la inspección del rodado, los uniformados detectaron en la caja de carga dos tachos metálicos de 200 litros que al ser movidos, los gendarmes escucharon golpes que no coincidían con el contenido líquido que debía llevar en su interior. Al abrir los barriles, hallaron hojas de coca en estado natural acondicionados en “ladrillos”.
Inmediatamente, se llevó a cabo un control exhaustivo en la parte inferior de la camioneta, constatando en el sector del chasis y pasa ruedas la presencia de otros paquetes rectangulares con el vegetal. Se contabilizó un total de 218 kilos de hojas de coca, en infracción a la Ley Nº 23. 737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes”.
Intervino el Juzgado Federal de La Rioja, quien orientó el secuestro del vegetal y el rodado, como así también la detención de los involucrados.