31 de Diciembre de 2018

Narcotráfico: Bajo Flores

Detienen a dos hombres con 1.196 dosis de cocaína y 206 de marihuana listas para comercializar

El estupefaciente era trasladado en un vehículo que intentó darse a la fuga.
Personal de la Fuerza incautó 398,6 gramos de cocaína y 68,8 gramos de “cannabis sativa” acondicionadas en envoltorios.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 398,6 gramos de cocaína y 68,8 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en el barrio porteño de Flores. Hay dos ciudadanos detenidos.

Ayer, efectivos la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14 se encontraban desplegados sobre Av. Riestra, a la altura del pasaje Sin Frontera, cuando controlaron un vehículo Volkswagen Golf conducido por un hombre de nacionalidad argentina que trasladaba entre los asientos delanteros una bolsa de polietileno negra.

Al aproximarse los funcionarios, el conductor arrancó el rodado y se dio a la fuga, siendo posteriormente localizado por el personal uniformado sobre Av. Varela y Av. Perito Moreno, acompañado por un ciudadano de nacionalidad boliviana, propietario del automóvil.

Una vez en el asiento de la Base de la Fuerza y en presencia de testigos, los gendarmes procedieron a inspeccionar el paquete de nylon color negra, constatando en su interior 10 bolsas transparentes donde se acondicionaba un total de 850 envoltorios con cocaína que alcanzaban un peso de 398,6 gramos (1.196 dosis) y 12 envoltorios con “cannabis sativa” con un peso de 68,8 gramos (206 dosis).

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 orientó la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y otros elementos de interés para la causa, en infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes Nº23.737.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires Marihuana Cocaína UPB 1-11-14

Compartir

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Paquetes secuestrados, un total de 20 kilos de hojas de coca

Hallan 20 kilos de hojas de coca en un depósito de la terminal de ómnibus

La droga estaba oculta entre jabón en polvo.

Detienen a un ciudadano cuando intentó retirar una encomienda con 4 kilos de marihuana