10 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Corrientes

Detienen a dos ciudadanos que transportaban 72 kilos de marihuana en su automóvil

El estupefaciente estaba oculto dentro de un doble fondo en el baúl del vehículo.
El can antinarcóticos “Laurita” alertó a los gendarmes.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 72 kilos 052 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un doble fondo de un vehículo. Hay dos detenidos. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Hoy, efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un automóvil Peugeot 207 ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina, proveniente de la provincia de Misiones con destino final la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Durante la inspección correspondiente, los funcionarios detectaron un marcado estado de nerviosismo en los dos ciudadanos y percibieron un fuerte olor característico a “cannabis sativa”. Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes observaron como el can detector de narcóticos “Laurita” reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector del baúl del rodado, donde hallaron un doble fondo que ocultaba 75 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.

La prueba de campo “Narcotest” efectuada por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmó un peso total de 72 kilos 052 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso la detención de ambos involucrados, como así también la incautación de la droga y del vehículo.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 57 Santo Tomé Marihuana

Compartir

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que la sustancia hallada correspondía a

Ocultaban más de 35 kilos de marihuana en el vehículo

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron 12.868 paquetes con un peso total de 8.981 kilos de marihuana.

Detienen un camión con más de 8 toneladas de marihuana

En la Ecosport, dos ciudadanos confeccionaron un doble fondo en el techo para esconder la droga.

Dos familias ocultaban 166 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de sus vehículos

El estupefaciente se encontraba dentro de tres carros de compas y  de una bolsa ecológica, distribuida en  1.965 envoltorios.

Comercializaba marihuana y fue detenido con más de 15 kilos en envoltorios