09 de Junio de 2019

Narcotráfico: La Rioja

Detienen a cuatro personas que trasladaban marihuana oculta en la rueda de auxilio de su camioneta

Los ocupantes circulaban desde la provincia de Buenos Aires.
“Alma”, el can detector de narcóticos, alertó al personal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro personas mayores de edad que trasladaban 9 kilos de marihuana ocultos en la goma de auxilio de su rodado. El hecho se desarrolló en la provincia de La Rioja.

Efectivos del Grupo “Talamuyuna” dependiente del Escuadrón 58 "La Rioja" y, en el marco de una investigación iniciada por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, detuvieron la marcha de una camioneta Pick-Up Toyota DC sobre la Ruta Nacional N°38, a la altura del kilómetro 391, la cual se encontraba ocupada por cuatro hombres mayores de edad quienes manifestaron viajar desde la provincia de Buenos Aires hacia La Rioja.

Los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente, con la asistencia del can detector de narcóticos "Alma", el cual demostró un estado de exaltación, (característica del animal ante la presencia de estupefaciente) al pasar por el sector donde se hallaba la rueda de auxilio.

Ante esta situación, los uniformados llevaron a cabo un registro más exhaustivo detectando una diferencia de peso en el neumático. Ante la presencia de testigos y, con el uso de herramientas de corte, comenzaron a desarmar la goma de la cual se extrajeron 9 paquetes rectangulares con marihuana. Alcanzando un peso final de 9 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de La Rioja a cargo del Dr. Daniel Herrera Piedrabuena quien dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, del rodado y de elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico La Rioja Escuadrón 58 La Rioja Marihuana

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte