24 de Diciembre de 2018

C.A.B.A-Buenos Aires-Santa Fe

Detienen a cuatro personas, miembros de una organización transnacional dedicada al trafico ilegal de armas

Personal de la Fuerza efectuó múltiples allanamientos donde secuestró armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y vehículos. En una causa en infracción a la Ley 22.415, que se relacionaría con la "Operación Arsenal Clandestino".
La banda empleaba envíos de encomiendas para importar armas y/o piezas para la posterior venta tanto en el mercado interno como así también la exportación hacia otros países.
Los operativos se llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad de Campana, en el partido bonaerense de La Matanza, en la ciudad de San Miguel del Monte y en la ciudad de Rosario.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro personas, integrantes de una organización criminal transnacional dedicada al trafico ilegal de armas, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", como resultado de múltiples allanamientos efectuados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Efectivos de la Unidad de Inteligencia "Buenos Aires Sur", del Centro de Reunión de Información Oeste y de las Unidades de Investigación y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" y "Rosario", junto a otras Unidades de la Fuerza, contando con la colaboración de la Agencia Norteamericana Homeland Security Investigation (Miami), luego de llevar a cabo tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal en lo Económico Nº 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola efectuaron el registro de 9 inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la ciudad de Campana, en el partido bonaerense de La Matanza, en la ciudad de San Miguel del Monte y en la ciudad santafesina de Rosario.

Los uniformados al arribar a los domicilios, decomisaron una escopeta calibre 12/70, rifle, cartuchos para esta misma arma, municiones de diferentes calibres, arcos, flechas, armas de puño, pistolones, cuchillos artesanales, revólveres, cajas con resortes, miras telescópicas, vehículos, motos, pesos argentinos, dolares estadounidenses, euros, pesos chilenos, pesos uruguayos, reales, cheques, tarjetas de memoria, celulares y demás elementos y documentación para la causa.

Asimismo, los funcionarios detuvieron cuatro personas, miembros de la organización delictiva, quienes guardarían relación con la "Operación Arsenal Clandestino". La banda, que cuenta con características internacionales, emplea envíos de encomiendas para importar armas y/o piezas para la posterior venta tanto en el mercado interno como así también la exportación hacia otros países.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de los elementos hallados.    


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Buenos Aires CABA Santa Fe armas

Compartir

Se incautó una ametralladora FMK 3 calibre 9 mm.

Gendarmería secuestró un arma de guerra

Secuestraron envoltorios con droga, armas, teléfonos, balanza de precisión y dinero.

Incautan envoltorios con cocaína y marihuana

Operación Arsenal Clandestino: Desbaratan una organización dedicada al tráfico ilícito de armas

Desbaratan una organización dedicada al tráfico ilícito de armas

Desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de armas.

Presentación de la Operación “Arsenal Clandestino”