24 de Julio de 2019

Entrega vigilada: Salta- Córdoba

Detienen a cuatro personas e incautan más de 11 kilos de cocaína en dos encomiendas

Personal de la Fuerza halló el estupefaciente oculto dentro de un microondas y de un filtro de aire para camión.
Con la autorización del Magistrado interviniente, se efectuó una entrega controlada de la mercadería hasta su destino final.
Asimismo, se realizaron cuatro allanamientos en Córdoba y Jujuy.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro hombres e incautó 11 kilos 672 gramos de cocaína que intentaban traficar en encomiendas. Los procedimientos se realizaron en las provincias de Salta, Córdoba y Jujuy.

Luego de tareas de investigación y por disposición de la Unidad Fiscal de Salta, efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” y “Córdoba”, en conjunto con la Dirección Antidrogas, llevaron adelante la apertura de dos bultos que habían sido despachados en una empresa de envíos con destino final la ciudad de Córdoba capital.

Durante el registro de las encomiendas, los gendarmes hallaron un filtro de aire para camión y un horno microondas que presentaban un peso excesivo, lo cual llamó la atención de los uniformados. Seguidamente, se llevó a cabo una inspección exhaustiva, constatando acondicionados en su interior, un total de 11 paquetes tipo “ladrillo” untados en grasa de litio que contenían 11 kilos 672 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Magistrado interviniente orientó el reemplazo del estupefaciente por otra sustancia a fines de iniciar una entrega vigilada e identificar a las personas que se presentarían a retirar las encomiendas.

En el marco de la causa por infracción a la Ley N° 23.737 y con apoyo de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Jujuy”, los funcionarios efectuaron el allanamiento de cuatro viviendas en Córdoba Capital y la ciudad de San Salvador de Jujuy. Se secuestró una camioneta, dos autos particulares, un cuatriciclo, un motovehículo, un dispositivo para compactar y prensar estupefacientes, aparatos electrónicos, un rifle calibre 22 mm., entre otros elementos y documentación de interés.

La Fiscalía Federal dispuso el decomiso de la droga y la detención de cuatro ciudadanos involucrados, miembros de una organización delictiva dedicada al envío de estupefacientes a través de encomiendas hacia las provincias de Córdoba, Río Negro y Mendoza.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Córdoba Jujuy Salta Cocaína

Compartir

Los allanamientos se llevaron a cabo en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Detienen a tres ciudadanos dominicanos e incautan estupefaciente en cinco allanamientos

La sustancia ilicta hallada estaba distribuida en 56 botellas de un litro cada una.

Abandonan 56 litros de cocaína líquida y 5.000 paquetes de cigarrillos entre la maleza

Narcotráfico. El estupefaciente estaba distribuido en dos paquetes rectangulares.

Ocultaba más de 1 kilo de cocaína en la guantera de su vehículo