21 de Diciembre de 2019

Narcotráfico: Córdoba

Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico

Se efectuaron seis allanamientos simultáneos en la ciudad de Morteros, departamento de San Justo de la provincia de Córdoba.
Este accionar es el resultado de tareas de investigación, lo que permitieron identificar roles dentro de la banda delictiva así como también lugares de expendio de estupefacientes.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres y dos mujeres por infracción a la Ley 23.737. En el marco de una investigación, y por disposición del Magistrado que interviene en la causa, se dispuso el registro de seis inmuebles. Se incautaron plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y móviles, vehículos y documentación de interés.

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” con el apoyo de otras unidades dependientes de la Agrupación XX “Córdoba”, llevaron a cabo múltiples allanamientos en domicilios ubicados en Morteros.

Este accionar permitió detener a cuatro ciudadanos, y decomisar plantas de marihuana de diferentes alturas, bolsitas y cigarrillos con cannabis sativa, 88.745 pesos argentinos, chips y teléfonos celulares, computadoras, un automóvil y una motocicleta, cuadernos y hojas con anotaciones.

Interviene el Juzgado Federal de San Francisco, quien orientó que las cuatro personas involucradas queden detenidas mientras que los elementos de interés a la causa secuestrados.

Las medidas procesales efectuadas contaron el apoyo de personal de la Agrupación XX “Córdoba”; los escuadrones Núcleo”, Seguridad Vial “Villa María”, “Santa Catalina”, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”; de las secciones de Seguridad Vial “San Francisco” y “Pilar”.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Córdoba Marihuana Región III

Compartir

Los uniformados decomisaron un total de 3.258 kilos de marihuana.

Embistió un control de Gendarmería e intentó fugarse con más de 3 toneladas de marihuana

El fuerte olor a combustible incentivo a los funcionarios a realizar una inspección más minuciosa en la que hallaron la droga.

Trasladaba 27 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de un automóvil

Los uniformados decomisaron 1.070 plantas de marihuana.

Destruyen dos hectáreas con 1.070 plantas de marihuana

El pesaje del estupefaciente hallado es de 1.002 kilos 439 gramos de 'cannabis sativa'.

Intentó huir con una tonelada de marihuana en su camioneta