23 de Octubre de 2018

Narcotráfico: Salta

Detienen a cinco personas con 43 kilos de marihuana en el baúl de un automóvil

Una mujer y cuatro hombres fueron detenidos.
Los involucrados intentaron darse a la fuga.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº81 cuando Personal de la Fuerza detectó dos vehículos estacionados en el sector de la banquina bajo una intensa lluvia.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 43 kilos 165 gramos de marihuana transportada en el baúl de un automóvil. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nro 81 a la altura de la localidad de Dragones advirtieron la presencia de un vehículo Chevrolet Astra con tres ocupantes y un Renault Fuego con otras tres personas, estacionados al costado de la banquina en un sector oscuro de la ruta y bajo una intensa lluvia en el lugar. 

Al acercarse a los automóviles con el fin de identificar a las personas, los uniformados detectaron en el segundo auto un fuerte olor característico al de la marihuana

Ante esta situación, los gendarmes precedieron a realizar una requisa más exhaustiva, momento en el cual uno de los ocupantes emprendió una veloz huida hacia la zona montuosa, al igual que el resto de los involucrados quienes fueron rápidamente reducidos por personal de la patrulla.

Inmediatamente, ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios trasladaron el rodado al asiento de la Unidad donde en presencia de testigos hallaron en el baúl del Renault Fuego dos bolsas arpilleras con 43 paquetes, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo narcotest, resultando positivo para “cannabis sativa” por un total de 43 kilos 165 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de los cinco involucrados. ​


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 52 Tartagal Marihuana

Compartir

En los allanamientos de las las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Granadero Baigorria, los gendarmes secuestraron tanques cisternas, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Detienen al financista que intentó ingresar 4 toneladas de marihuana al país

Luego de cinco años de investigación, detectaron que acondicionaban el estupefaciente en vehículos de gran porte de los denominados “envainados y/o embutidos” para trasportar la carga a destino final.

Gendarmería desbarató una organización narcocriminal

La droga estaba oculta en una encomienda que era transportada en un ómnibus desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el barrio porteño de de Retiro.

Ocultaban más de 22 kilos de marihuana en una encomienda

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos