16 de Enero de 2019

Narcotráfico: Formosa

Desbaratan una organización narcocriminal y secuestran más de 276 kilos de marihuana

El estupefaciente era trasladado en un camión. Otra parte del cargamento fue hallado en un inmueble.
El vehículo de cargas, iba custodiado por una camioneta mientras que otro rodado oficiaba de "puntero", alertando sobre posibles controles.
Personal de la Fuerza detuvo al proveedor, transportista y  financista de la red narcocriminal, como así también, a otras nueve personas logrando desarticular la banda en su totalidad.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 276 kilos 198 gramos de marihuana y detuvo a 12 ciudadanos. Se logró desbaratar a una red narcocriminal. Asimismo, se efectuó el registro de dos inmuebles. Estos procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa junto con los del Escuadrón 5 "Pirane" y otras Unidades de Fuerza, con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Formosa y, a partir de tareas investigativas, (que permitieron identificar a una banda que ingresaba droga al país para luego trasladarla a la provincia de Jujuy), realizaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 81 y la Ruta Provincial Nº 3 e interceptaron, a la altura del Paraje Corralito, a un camión ocupado por tres personas quienes manifestaban transportar una mudanza.

Al efectuar la inspección del interior de la caja de carga del vehículo, los funcionarios hallaron tres bolsos dentro de un mueble que contenían 90 paquetes rectangulares con un total de 54 kilos 732 gramos de marihuana. Hay tres detenidos.

Asimismo, los gendarmes detectaron que el transporte de cargas era custodiado por una camioneta donde circulaba una pareja y sus tres hijos menores de edad. El conductor, quien era responsable del seguimiento y control de la carga ilegal, fue aprehendido.

Posteriormente, y a 25 km kilómetros de distancia, personal de la Sección Comandante Fontana interceptó en la ciudad formoseña de Palo Santo, a un automóvil Fiat Siena que oficiaba de "puntero" del camión. Sus tres ocupantes quedaron detenidos relacionados a la causa, en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

A raíz de este hecho, el Magistrado interviniente dispuso que se lleven a cabo dos allanamientos en inmuebles ubicados en el Barrio Maroma y en el Barrio 12 de octubre (Formosa). Allí, los funcionarios detuvieron a cinco personas y decomisaron 170 ladrillos con cannabis sativa y 11 bultos con cogollos de marihuana, alcanzando un peso total 221 kilos 466 gramos. Ademas, se secuestró una balanza digital, teléfonos celulares y documentación de interés.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 1 de Formosa y la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, quienes dispusieron el decomiso de la droga y los rodados como así también la detención de las 12 personas involucradas: miembros de la organización (entre las que se encontraban el proveedor, el financista y el transportista).


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 5 Pirané

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte