08 de Febrero de 2019

Santa Fe

Desbaratan una organización narcocriminal dedicada a la comercialización de estupefacientes

A raíz de seis meses de tareas de investigación, Personal de la Fuerza llevó a cabo once allanamientos en las localidades de Elortondo, Melincué, Villa Cañás, Murphy y Venado Tuerto, en Santa Fe. Como así también en las ciudades de Del Viso y Grand Bourg, en la provincia de Buenos Aires.
En los inmuebles registrados se halló marihuana, cocaína, plantas de marihuana en estado natural, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas y vehículos.
Hay cinco personas detenidas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó once allanamientos en diferentes localidades de la provincia de Santa Fé y desbarató una banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes. Se decomisaron 15 gramos de marihuana, 750 gramos de cocaína 8 plantas de marihuana en estado natural, dos armas de fuego, tres vehículos y una moto. Asimismo, se logró aprehender a cuatro hombres y a una mujer. 

A raíz de seis meses de investigación, y con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de “Venado Tuerto”, efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Rosario” con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, lograron aportar elementos que confirmaron vínculos de distintos actores dedicados a la adquisición y posterior comercialización de estupefacientes.

Esta investigación permitió revelar la existencia de una organización interprovincial comandada desde Buenos Aires, por una persona que habría sido condenada recientemente por tráfico de drogas y que cumplía prisión domiciliaria, quien distribuía la droga a través de dos personas a diferentes vendedores de la zona, quienes lo comercializaban al menudeo en las localidades de Elortondo, Melincué, Villa Cañás y Venado Tuerto, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Al arribar a los inmuebles, los gendarmes incautaron 15 gramos de marihuana, 750 gramos de cocaína 8 plantas de marihuana en estado natural, dos armas de fuego (una pistola y un revolver calibre 22), tres vehículos, una moto y demás elementos de interés para la causa.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y de los elementos hallados como así también la detención de los involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Santa Fe Marihuana Cocaína

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte