29 de Agosto de 2019

Narcotráfico: Chubut

Desbaratan una organización dedicada a la comercialización de drogas

Luego de ocho meses de investigación, en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737, personal de la Fuerza efectuó 18 allanamientos simultáneos en inmuebles ubicados en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Un ciudadano de nacionalidad española era el cabecilla de la banda delictiva.
Hay ocho personas detenidas.
Como resultado de los allanamientos, se secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, tres automóviles y documentos de interés para la causa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó el registro de 18 viviendas en la ciudad de Comodoro Rivadavia, derivando en la detención de ocho personas integrantes de la organización delictiva y en el secuestro de 2 kilos 139 gramos de cocaína, 1 kilo 651 gramos de “cannabis sativa”, siete armas de fuego, 135.695 pesos, 240 dólares, tres vehículos y otros elementos de interés para la causa.
 
Anteayer, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Comodoro Rivadavia", luego de llevar a cabo tareas investigativas a lo largo de 8 meses en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 por disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, llevaron a cabo 18 allanamientos simultáneos.
 
Al inspeccionar las casas, los uniformados junto a personal de otras Unidades de la Fuerza, secuestraron 2 kilos 139 gramos de cocaína, 1 kilo 651 gramos de marihuana, siete armas de fuego (cuatro pistolas calibre 22 mm, dos 9 mm y un pistolón calibre 32 mm), 78 municiones, 135.695 pesos, 240 dólares, cuatro balanzas de precisión, tres automóviles y documentos de interés para la causa.

Asimismo, los gendarmes lograron detener al cabecilla de la organización (un ciudadano de nacionalidad española); junto a otros siete miembros de la banda (cuatro dominicanos y tres argentinos).


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia Marihuana Cocaína

Compartir

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo

En Tucumán, personal de Gendarmería allanó una farmacia y dos domicilios.

Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos

Persecución. Los involucrados huían a gran velocidad de la Policía cuando arribaron al barrio 'Carlos Gardel'.

Gendarmería detuvo a un ciudadano que había robado una camioneta en El Palomar

El hecho ocurrió en el Cerro Piltriquitrón, en la provincia de Río Negro.

Gendarmería rescató a una mujer accidentada en el Cerro Piltriquitrón