03 de Julio de 2020

Narcotráfico: Entre Ríos

Desbaratan una banda que comercializaba drogas en diferentes puntos de país

Se decomisó un total de 101 kilos 530 gramos de “cannabis sativa” trasladados en un transporte de encomiendas. Asimismo, personal de la Fuerza, llevó a cabo procedimientos en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Tres personas quedaron detenidas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 101 kilos 530 gramos de marihuana tras efectuar un control en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Además, se efectuaron procedimientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Luego de llevar a cabo tareas de investigación y por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 6 lograron establecer un patrón de envíos de estupefacientes a través de la “modalidad encomiendas” que utilizaba una organización de narcotraficantes.

A raíz de esta situación, los gendarmes se desplegaron sobre la Ruta Nacional N° 14 e intersección Ruta Provincial N° 39 logrando interceptar un transporte de cargas de encomiendas procedente de la provincia de Misiones que circulaba hacia Buenos Aires. Al efectuar la inspección sobre el rodado, los funcionarios detectaron cuatro bultos que presentaban diferentes destinos, los cuales contenían 113 paquetes rectangulares con“cannabis sativa”. Se decomisó un total de 101 kilos 530 gramos.

Posteriormente el Magistrado interviniente dispuso que los uniformados realicen "una entrega vigilada" y demás pesquisas, logrando la detención de tres ciudadanos como así también el secuestro de un vehículo,  telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, se desarrollaron diferentes procedimientos en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe con apoyo de otras Unidades de la Fuerza.​


Etiquetas en esta nota:

Entre Ríos Esc 6 C. del Uruguay Marihuana entrega vigilada

Compartir

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte

La prueba de campo narcotest arrojó positivo para

Hallan 228 kilos de marihuana abandonados en la selva misionera

La prueba de campo Narcotest arrojo positivo para marihuana.

Detienen a tres personas e incautan marihuana