Contrabando:
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de un convenio de colaboración firmado con la Policía de Investigaciones de Chile, efectuó 13 allanamientos en las provincias de Mendoza y Córdoba, donde se decomisaron tres autos de alta gama, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, entre otros elementos. Se detuvo a dos personas y seis quedaron supeditadas a la causa.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 (Sección “B”) y la Fiscalía Federal N° 2 de Mendoza, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, conjuntamente con la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile y AFIP- DGA, efectuó el registro de 13 inmuebles ubicados en las provincias de Mendoza (Godoy Cruz, Las Heras y la capital) y la ciudad capital de Córdoba, en el marco de una causa judicial en infracción a la Ley 22.415 (“Código Aduanero”).
Durante los operativos, los uniformados secuestraron un total de tres vehículos de alta gama, dinero de curso legal, divisas, computadores, tablets, celulares de primera categoría y otros dispositivos electrónicos, como así también documentación y demás elementos de interés para la causa. Hay dos ciudadanos detenidos y seis supeditados a la causa.
El magistrado interviniente orientó la incautación de los elementos secuestrados y la detención de las personas involucradas, quienes integraban una banda dedicada al comercio ilegal de mercadería electrónica entre el país trasandino y el territorio argentino.