29 de Octubre de 2018

Contrabando:

Desarticulan una organización transnacional que operaba en Argentina y Chile

La banda se dedicaba al comercio ilegal de mercadería del "rubro electrónica", que ingresaba al territorio desde el país vecino.
Fue a raíz de tareas de investigación realizadas por Personal de la Fuerza en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile y la AFIP-DGA, se realizaron 13 allanamientos en Mendoza y Córdoba.
Además, se incautaron autos de alta gama, dinero en efectivo, documentación y elementos de interés para la causa.
Hay dos personas y otras seis supeditadas a la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de un convenio de colaboración firmado con la Policía de Investigaciones de Chile, efectuó 13 allanamientos en las provincias de Mendoza y Córdoba, donde se decomisaron tres autos de alta gama, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, entre otros elementos. Se detuvo a dos personas y seis quedaron supeditadas a la causa.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 (Sección “B”) y la Fiscalía Federal N° 2 de Mendoza, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, conjuntamente con la Brigada Investigadora del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Chile y AFIP- DGA, efectuó el registro de 13 inmuebles ubicados en las provincias de Mendoza (Godoy Cruz, Las Heras y la capital) y la ciudad capital de Córdoba, en el marco de una causa judicial en infracción a la Ley 22.415 (“Código Aduanero”).

Durante los operativos, los uniformados secuestraron un total de tres vehículos de alta gama, dinero de curso legal, divisas, computadores, tablets, celulares de primera categoría y otros dispositivos electrónicos, como así también documentación y demás elementos de interés para la causa. Hay dos ciudadanos detenidos y seis supeditados a la causa.

El magistrado interviniente orientó la incautación de los elementos secuestrados y la detención de las personas involucradas, quienes integraban una banda dedicada al comercio ilegal de mercadería electrónica entre el país trasandino y el territorio argentino.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Córdoba Mendoza

Compartir

Lo productos eran trasladados en el sector del asiento trasero de una camioneta, entre los habitáculos.

Ocultaban 68 celulares de alta gama dentro de los habitáculos de una camioneta

La carga no contaba con el aval aduanero correspondiente.

Viajaba con mercadería ilegal oculta en un doble fondo de su camioneta

Se incautaron 640 productos electrónicos (celulares y tablets), en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería decomisó 640 celulares y tablets sin el aval legal

Los gendarmes hallaron dobles fondos en el sector de los paneles traseros, allí encontraron la mercadería como también en el baúl del rodado controlado.

Secuestran mercadería ilegal valuada en más de 1.300.000 pesos