16 de Mayo de 2020

Salta: cinco allanamientos en la localidad de “Orán”.

Desarticulan una organización que transportaba y comercializaba cocaína

Tres ciudadanos argentinos quedaron detenidos.
Con un año de investigación se determinó que usando vehículos con dobles fondos circulaban con cargamentos de entre 20 a 30 kilos.
En los registro detuvieron al conductor del vehículo puntero que logró huir de un hecho ocurrido en marzo de este año donde los gendarmes secuestraron 20 kilos de cocaína y detuvieron a dos hombres.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó 5 allanamientos en la provincia de Salta en el marco de una investigación del Juzgado Federal N° 1 de Salta; durante las inspecciones se detuvo a tres personas que se dedicaban al transporte de estupefacientes desde el norte hacia las ciudades de Resistencia, Corrientes y Tucumán.

Ayer, la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Salta” junto con efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, avanzaron en una investigación al efectuar cinco allanamientos en forma simultánea en la localidad de “San Ramón de la Nueva Orán”.

Los uniformados lograron la detención de tres integrantes de la organización delictiva que por medio de la utilización de rodados intentaba trasladar cargamentos de cocaína hacia diferentes urbes del país.

Entre los detenidos se encuentra quien financiaba la organización, el encargado del acondicionamiento de los vehículos y coordinaciones con los conductores y la persona encargada de alertar sobre controles en las rutas.

En marzo de 2019, se iniciaron las tareas investigativas en el marco de la Causa Judicial. El aislamiento obligatorio (COVID19) imposibilitó a los investigados que concretarán los envíos de droga pautados. Su último intento fue el pasado 20 de marzo cuando al trasladar 20 kilogramos de cocaína, en la localidad Hipólito Yrigoyen (Salta) los gendarmes, detuvieron a dos integrantes mientras se descartaban paquetes con el estupefaciente al costado de la Ruta Nacional N° 50.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 20 Orán Cocaína

Compartir

Fueron incautados un total de 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de marihuana; once plantas y 478 semillas de “cannabis sativa”; 78 cigarrillos artesanales; una balanza de precisión; 19.000 pesos argentinos; un vehículo y una motocicleta y 5 teléfonos celulares.

Detienen a dos personas y allanan sus domicilios

Los ciudadanos de nacionalidad boliviana quedaron detenidos.

Trasladaban en mochilas más de 8 kilos de cocaína y 10 kilos de marihuana

Dinero en efectivo y medicamentos fueron algunos elementos secuestrados durante los allanamientos.

Siete personas detenidas tras múltiples allanamientos

Personal de la Fuerza realizó el procedimiento desplegados en la intersección de las Rutas Nacionales N° 9 y 34, Salta.

Detectan más de 22 kilos de cocaína acondicionados en el tanque de combustible de un automóvil