14 de Octubre de 2018

Narcotráfico

Desarticulan una organización narcocriminal tras efectuar 13 allanamientos en domicilios de C.A.B.A

Asimismo, se registraron dos estacionamientos.
A raíz de tareas de investigación realizadas por Personal de la Fuerza, se llevó a cabo la detención de siete hombres y tres mujeres de nacionalidad peruana y una mujer de nacionalidad argentina quienes comercializaban estupefacientes.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez y de la Secretaria Nº 17 a cargo de la Dra. Mariana Ercoli, realizó 13 allanamientos en domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires . Se decomisó cocaína, vehículos, elementos de corte y divisas. Hay 11 personas detenidas.

Luego de llevar a cabo tareas de investigación, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales ”Cinturón Sur” efectuaron el registro de 13 inmuebles y dos estacionamientos, en el marco de una causa iniciada en abril de este año cuando personal de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14 había detenido a una persona que transportaba cocaína.

Durante el operativo, se logró aprehender a 11 personas: hombres y mujeres (10 de nacionalidad peruana y 1 argentina) como así también el secuestro de pesos argentinos y moneda extranjera, vehículos, mas de 400 gramos de cocaína, elementos de corte, cápsulas plásticas para distribución stikers con banderas de Perú y Colombia, teléfonos celulares, PC, una notebook y pendrives.

Esta organización criminal se dedicaba a la comercialización de estupefaciente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo la modalidad “delivery”, para lo cual utilizaban un departamento en la zona del microcentro porteño para el acopio y el fraccionamiento de estupefacientes. Además, se movilizaban en vehículos que eran propiedad del jefe de la organización criminal quien se encuentra alojado en un Complejo Penitenciario.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico CABA Cocaína UNIPROJUD UPB 1-11-14

Compartir

En los allanamientos de las las ciudades santafesinas de San Lorenzo y Granadero Baigorria, los gendarmes secuestraron tanques cisternas, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Detienen al financista que intentó ingresar 4 toneladas de marihuana al país

Luego de cinco años de investigación, detectaron que acondicionaban el estupefaciente en vehículos de gran porte de los denominados “envainados y/o embutidos” para trasportar la carga a destino final.

Gendarmería desbarató una organización narcocriminal

La droga estaba oculta en una encomienda que era transportada en un ómnibus desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el barrio porteño de de Retiro.

Ocultaban más de 22 kilos de marihuana en una encomienda

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos