11 de Mayo de 2019

Jujuy - Salta - Tucumán

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico

Es el resultado de meses de investigación que derivó en seis allanamientos y la detención de seis ciudadanos, entre ellos el líder de la banda.
Operaban en diferentes puntos del país, especialmente en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, tras varios meses de tareas de investigación, desarticuló una organización narcocriminal. Además, secuestró 4 kilos 060 gramos de cocaína que eran enviados bajo la modalidad de "mulas" desde Salta hacia Tucumán. Asimismo, se allanaron varios inmuebles simultáneamente en las provincias de Salta y Jujuy.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “Jujuy”, por disposición del Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1, efectuaron seis allanamientos en diferentes ciudades de Salta y Jujuy, en coordinación con integrantes de otras Unidades de la Fuerza, con el fin de desarticular una organización narco investigada durante varios meses.

Como resultado, personal de la Fuerza detuvo al líder de esta estructura delictiva (principal investigado de la causa) quien además se hallaba evadido de medidas judiciales desde el año 2016.

En los domicilios, los funcionarios secuestraron 3 kilos 889 gramos de marihuana, 52 gramos de pasta base, dos vehículos, tres celulares de alta gama, nueve municiones calibre 22, elementos de corte, balanzas de precisión, y efectos para el acondicionamiento de “mulas”, dinero de curso legal nacional y extranjero.

Ademas, como resultado de las tareas de investigación personal de la Unidad de Procedimientos “Jujuy” logró determinar que tres integrantes de la banda trasladarían estupefacientes bajo la modalidad de "mulas" hacia la provincia de Tucumán. En el puesto de control de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, los gendarmes detuvieron a los involucrados hallando entre sus prendas un total de 4 kilos 060 gramos de cocaína.

Esta organización narcocriminal operaba en distintos puntos del país, especialmente en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Palma Sola y San Pedro (Jujuy); y las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los seis involucrados como así también la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.



Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 60 San Pedro Cocaína UNIPROJUD

Compartir

Dos personas que trasladaban la droga en un Peugeot 206, fueron aprehendidas.

Incautan 245 kilos de cocaína de máxima pureza

Narcotráfico. La prueba de campo narocotest arrojó positivo para

Hallan más de 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Detienen a un hombre con 67 envoltorios de cocaína listos para su comercialización