10 de Marzo de 2018

Mendoza y Formosa

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico y decomisan 650 kilos de marihuana

Asimismo, personal de la Fuerza secuestró vehículos y detuvo a cuatro hombres y una mujer.
Se contó con la colaboración de la SENAD (Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay) y la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una banda narcocriminal con conexiones internacionales, detuvo a cinco personas y decomisó 650 kilos de marihuana. Este procedimiento se realizó en la provincia de Mendoza.

Efectivos pertenecientes a la Agrupación Formosa, obtuvieron información sobre un posible traslado de estupefacientes en un camión y semiremolque con patente paraguaya, desde la provincia de Formosa.

Ante este hecho y por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa y la Fiscalía Federal de Formosa, diferentes Unidades de la Fuerza efectuaron tareas de vigilancia y seguimiento del rodado. Logrando interceptarlo sobre la Ruta Nacional Nº 7, en la provincia de Mendoza.

Al registrar el rodado, los uniformados decomisaron 32 bultos que contenían 839 paquetes con 650 kilos de marihuana. Asimismo, se detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya y dos argentinos (entre ellos se encontraba una mujer), y se decomisaron dos camiones y una camioneta.

El trabajo coordinado de integrantes de las Regiones Dos, Tres y Ocho y otras Unidades, permitió la concreción de este operativo. Contando con la colaboración la SENAD (Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay) y la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Mendoza Marihuana

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible