20 de Abril de 2018

Catamarca

Desarticulan una banda dedicada al narcotráfico

El operativo se realizó en conjunto con la Policía de la Provincia de Catamarca.
Se controlaron dos vehículos y se llevaron a cabo cinco allanamientos en la capital de la provincia.
Se decomisaron 1.056 pastillas de ansiolíticos, 37 gramos de "cannabis sativa", 162 gramos de cocaína, 11 semillas de marihuana, 3 balanzas de precisión, 1 arma de fuego, 2 cartuchos, 24.069 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses y elementos de interés para la causa.
Hay cuatro personas detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización dedicada al narcotráfico y secuestró 162 gramos de cocaína de máxima pureza, 1.056 pastillas de ansiolíticos, 37 gramos de "cannabis sativa", 11 semillas de marihuana, 3 balanzas de precisión, 1 arma de fuego, 2 cartuchos, 24.069 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses y otros elementos de interés para la causa, como resultado de inspeccionar dos rodados y de registrar cinco viviendas de la provincia de Catamarca. Hay cuatro detenidos.

A raíz de tareas investigativas y por disposición del Juzgado Federal de la provincia, efectivos dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” en conjunto con personal de la Policía provincial, controlaron una camioneta Fiat Strada color gris sobre el kilómetro 638 de la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Merced, detectando en su interior estupefacientes. El conductor de 45 años quedó detenido.

Asimismo, sobre las Avenidas Güemes Oeste y Colón, se interceptó la marcha de un automóvil Renault Megane, donde se hallaron dosis de cocaína y marihuana listas para comercializar. Y se aprehendió a un joven de 21 años.

Posteriormente y como consecuencia de estos procedimientos, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Catamarca” con la Policía de Catamarca llevaron a cabo allanamientos en cinco inmuebles ubicados en la ciudad capital.

Como resultado de los operativos, los funcionarios decomisaron 15 cajas con 1.056 pastillas de ansiolíticos, 37 gramos de "cannabis sativa", 162 gramos de cocaína, 11 semillas de marihuana, 3 balanzas de precisión, 1 arma de fuego, 2 cartuchos, 24.069 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses, 3 vehículos, 2 notebooks, 7 teléfonos celulares, bolsitas de nylon y elementos de interés para la causa.

Además, se detuvieron a otros dos ciudadanos involucrados en la organización dedicada a comercializar estupefacientes.

El Magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga y de los elementos hallados, como así también la detención de los cuatro involucrados (uno de ellos, quien sería el líder de la banda, era abogado penalista).


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Catamarca Marihuana Cocaína

Compartir

El Magistrado interviniente dispuso la detención del pasajero, quien viajaba desde Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un pasajero ingirió 80 cápsulas con cocaína

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo