24 de Mayo de 2019

Entre Ríos:

Desarticulan una banda dedicada al narcomenudeo

Personal de la Fuerza llevó a cabo un allanamiento en un “Bunker” de venta de estupefacientes en la ciudad de Paraná.
Se secuestró marihuana, cocaína, elementos de corte, dinero en efectivo, notebooks, teléfonos celulares y elementos de interés.
Hay cinco personas detenidas.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco personas, entre ellos una mujer, que utilizaban un inmueble para la venta de droga. Se decomisaron 2,1 gramos de "cannabis sativa", 1,1 gramos de cocaína listos para su comercialización. Este hecho se desarrolló en la provincia de Entre Ríos.

Ayer, en horas de la noche, efectivos de la Agrupación V “Entre Ríos”, el Centro de Reunión de Información “Entre Ríos”, la Unidad Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Paraná" y el Escuadrón Núcleo "Entre Ríos", por disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de Paraná,  avanzó en una investigación que derivó en un allanamiento a una vivienda ubicada en esa localidad entrerriana, utilizada para la comercialización de estupefacientes. 

Al arribar al domicilio, los uniformados detectaron que detrás de una puerta de madera se encontraba otra, la cual estaba blindada con metal lo que dificultó, en principio, el ingreso al inmueble lo que permitió que los involucrados pudieran descartar por los desagües sanitarios envoltorios con droga y elementos de prueba.

Inmediatamente y ante esta situación, los funcionarios solicitaron el apoyo de la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos quienes con ayuda de un “boroscopio” observaron el material en el interior de las cañerías los cuales minutos más tarde fueron extraídos.

Como resultado del operativo, el personal de la Fuerza secuestró 2,1 gramos de "cannabis sativa", 1,1 gramos de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión, 50.110 pesos argentinos, nueve teléfonos celulares, tres notebooks, dos tarjetas de memoria, y elementos de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los cinco involucrados, la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Entre Ríos Marihuana Cocaína

Compartir

La droga era trasladada en una encomienda dentro de dos cajas de telgopor tipo conservadora.

Secuestran 25 kilos de marihuana que eran trasladados en una encomienda

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que la sustancia hallada correspondía a

Ocultaban más de 35 kilos de marihuana en el vehículo

Narcotráfico. Gendarmería secuestró un total de 6 kilos 218 gramos de cocaína.

Intentaba huir con seis kilos de cocaína en su automóvil

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron 12.868 paquetes con un peso total de 8.981 kilos de marihuana.

Detienen un camión con más de 8 toneladas de marihuana