09 de Septiembre de 2019

Tierra del Fuego

Desarticulan una banda dedicada al contrabando de mercadería

A raíz de investigaciones, personal de la Fuerza y AFIP-DGA detectaron que ciudadanos de nacionalidad argentina, chilena y colombiana importaban productos ilegalmente desde la República de Chile y exportaban cigarrillos a ese país.
Como resultado de realizar tres allanamientos, se incautó un transporte de carga con 37.000 atados de cigarrillos sin el aval legal. Hay dos personas supeditadas a la causa.

Gendarmería Nacional, decomisó 37.000 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero" y desbarató a una organización criminal, como consecuencia del registro de tres inmuebles en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego).

Efectivos del Escuadrón 62 " Río Grande ", en coordinación con de AFIP-DGA, llevaron a cabo distintas actividades investigativas en el marco de una causa judicial iniciada el pasado año por la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad, detectando que una banda integrada por ciudadanos de diferentes nacionalidades (argentina, chilena y colombiana), se dedicaba al contrabando de mercadería con la finalidad de importarla ilegalmente desde la República de Chile y de exportar cigarrillos hacia ese país, aprovechando diferencias cambiarias.

Por disposición de la Jueza Federal, Dra. Mariel Borruto, los gendarmes llevaron a cabo el allanamiento de dos domicilios y del predio de una empresa de transporte, donde secuestraron un camión térmico en estado de abandono que ocultaba en el semirremolque, 74 cajas de cartón con 37.000 atados de cigarrillos sin el aval aduanero, 10 teléfonos celulares, tres pendrives y dos chips telefónicos.

El Magistrado Interviniente orientó el secuestro de la mercadería valuada en 3.000.000 pesos argentinos, y demás elementos de interés, como así también que dos ciudadanos queden supeditados a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Allanamientos Tierra del Fuego Escuadrón 62 Río Grande Cigarrillos

Compartir

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro

Gendarmería secuestró mercadería valuada en 2.250.00 pesos.

Detienen a dos hombres con 15.500 paquetes de cigarrillos