08 de Abril de 2019

CABA-Provincia de Buenos Aires

Desarticulan un clan familiar colombiano criminal

A raíz de tareas de investigación sobre una organización ilícita, que operaba bajo el método "gota a gota", personal de la Fuerza efectuó seis allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de San Miguel, Tres de Febrero, Hurlingham y Zárate.
Se secuestraron muebles, vehículos, compresores, dinero en efectivo y mercadería de los rubros electrónica y textil, entre otros elementos.
Hay 11 detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a diez personas de nacionalidad colombiana junto a un un argentino y decomisó mercadería de contrabando. Se efectuaron seis allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones Delitos Económicos junto a las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, “Campana”, “Campo de Mayo” y “Zona Oeste”, efectuaron tareas de investigación en los últimos meses sobre una organización ilícita, que se dedicaba a dar prestamos bajo el sistema conocido como "gota a gota". Este método presta dinero fácil, con altos intereses, buscando captar a sus clientes para cobrarles de forma indefinida.

Como consecuencia de estas pesquisas y por disposición del Juzgado Penal Económico N° 2 a cargo del Dr. Pablo Yadarola, llevaron a cabo el registro de seis inmuebles ubicados en la ciudad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las ciudades de Hurlingham, Campana, Zárate, y en las localidades de Bella Vista (San Miguel) y Ciudadela (Tres de Febrero).

Los funcionarios decomisaron 215.955 pesos argentinos, 107 dólares estadounidenses, reales, un yuan, un lempira hondureño, 3 mil pesos colombianos, 5 mil guaraníes, una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil, 7 motocicletas, 33 muebles, 10 gramos de “cannabis sativa”, elementos para armado de cigarrillos y de corte, 33 teléfonos celulares, cuatro memoria micro SD, 37 bultos de mercadería electrónica, un GPS, cuatro tarjetas SIM, ocho memorias, dos pendrives, un cigarrillo semicombustionado, dos notebooks, una tablet, 5 municiones calibre 9 MM, pasaportes, tarjetas de cobros de préstamos, tres compresores, bultos con mercadería del "rubro tienda" y otros elementos de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que once personas queden detenidas.


Etiquetas en esta nota:

Lavado de activos Buenos Aires CABA UNIPROJUD

Compartir

La prueba de campo narcotest arrojó positivo para

Hallan 228 kilos de marihuana abandonados en la selva misionera

Los gendarmes hallaron 10 paquetes rectangulares que contenían cocaína en su interior.

Ocultaba más de 10 kilos de cocaína en la cabina de su camión

Los gendarmes decomisaron 101 envoltorios de cocaína y 3.400 pesos.

Detienen a una ciudadana cuando intentaba comercializar estupefacientes

Los uniformados decomisaron 2.386.000 de pesos y 7.200 dólares.

Incautan más de 2 millones de pesos y 7.200 dólares sin el aval legal