05 de Marzo de 2019

Narcotráfico: Jujuy

Desarticulan un bunker utilizado para el narcomenudeo

Los gendarmes registraron un domicilio ubicado en el Barrio Alto Comedero de la ciudad capital, donde se fraccionaba y comercializaba droga.
Se incautó pasta base, marihuana, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo, vehículos y teléfonos celulares.
Dos integrantes de la banda quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres que lideraban una banda narcocriminal y desmanteló un búnker de venta de estupefacientes, secuestrando 110 dosis de pasta base, 1 kilo 15 gramos de marihuana, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, 66.500 pesos argentinos, vehículos y aparatos celulares. El hecho se desarrolló en la ciudad San Salvador de Jujuy.
 
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy”, con apoyo del Centro de Reunión de Información, del Escuadrón Núcleo “Jujuy” y de la Policía de la provincia, luego de tareas de investigación, observaron en el Barrio Alto Comedero a un grupo de personas en actitud sospechosa efectuando pasamanos (maniobras típicas de la venta de drogas).
 
A raíz del hecho, personal de la Fuerza aseguró la zona y llevó a cabo un allanamiento de una vivienda, detectando que en el lugar funcionaba una “boca de expendio” donde se comercializaba estupefacientes bajo la modalidad “narcomenudeo”, en cercanías a establecimientos educativos.
 
De la requisa en el inmueble, los uniformados secuestraron 110 dosis de pasta base, 1 kilo 15 gramos de marihuana (equivalente a 10.150 cigarrillos artesanales), balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, 66.500 pesos argentinos, un vehículo Volkswagen Bora, una motocicleta Yamaha y 18 teléfonos celulares.
 
Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos que lideraban la organización, quienes fueron trasladados hacia la Unidad de la Fuerza, por disposición de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 53 Jujuy Marihuana Cocaína

Compartir

Asimismo, los gendarmes detectaron la presencia del estupefaciente en el interior de una camioneta.

Acopiaban más de una tonelada de marihuana

El estupefaciente estaba acondicionado en 10 bolsas.

Incautan 995 envoltorios con marihuana. Hay dos hombres detenidos

Ante la presencia de testigos se efectuó el control que permitió secuestrar el arma, municiones, dinero en efectivo, elementos electrónicos y de joyería.

Detienen a un ciudadano de nacionalidad chilena que viajaba con un arma

Ocultaban más de 10 kilos de marihuana dentro de latas de tomate