18 de Septiembre de 2019

Narcotráfico:

Desarticulan organización trasnacional de narcotraficantes

Es una investigación que se realizó con la colaboración del Departamento de Investigaciones Antidroga, conformado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y Gendarmería Nacional Argentina.
Se efectuaron allanamientos en las provincias de Córdoba y San Luis.
Entre los elementos secuestrados hay marihuana, armas y municiones de diferentes calibres, vehículos, dinero en efectivo, dispositivos móviles entre otros elementos de interés.
Ocho personas quedaron detenidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo el registro de 15 inmuebles ubicados en las ciudades cordobesas de Río Cuarto, Sampacho, Coronel Moldes, Colonia Italiana, Baldissera, Paunero; así como también Villa Mercedes (San Luis). Fueron detenidos ocho ciudadanos de nacionalidad argentina. Este accionar que permitió desbaratar la banda delictiva, se enmarca en tareas de entrecruzamiento de información con la SENAD de la República de Paraguay.

Como resultado de dos años de tareas de investigación, y por disposición del Juzgado Federal de Río Cuarto a cargo del Dr Carlos Arturo Ochoa, Secretaría Penal a cargo de la Dra María Lucía Storani; ayer integrantes la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Río Cuarto" con apoyo de otras Unidades de la Agrupación XX “Córdoba” todos dependientes del Comando de Región III efectuaron múltiples allanamientos en viviendas ubicadas en diferentes localidades de las provincias de Córdoba y San Luis.

Tras realizar los procedimientos, los gendarmes incautaron: 1 kilo 225 gramos de marihuana; cuatro armas de fuego y 143 municiones de diferentes calibres; ocho automóviles, cuatro camionetas, tres motos y un camión; 73.955 pesos argentinos, 38 celulares, chips varias empresas, computadoras e impresoras; y documentación de interés a la causa.

Esta causa se relaciona con el “Operativo Andaluz” efectuado días pasados en la ciudad de Encarnación (Paraguay) donde detuvieron al principal nexo entre la organización trasnacional y las Fuerzas de Seguridad de ese país se incautó 282 kilos de marihuana. Continuando con las pesquisas, el pasado 12 de septiembre efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” en conjunto con el Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” detuvieron a una persona y secuestraron 10 kilos 22 gramos de marihuana en la localidad de Sampacho, desprendiéndose de la misma los allanamientos simultáneos citados precedentemente.

El Magistrado interviniente orientó, detener a los integrantes de la organización dedicada al narcotráfico, y decomisar todos los elementos de interés.

Con los procedimientos efectuados se desbarató la organización que se dedicaba a la venta de estupefaciente en la zona sur de Córdoba y en la provincia de San Luis, se detuvieron a todos los eslabones de la banda, el organizador, financistas, distribuidor y principales vendedores.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Córdoba Región III UNIPROJURICUA

Compartir

Los gendarmes decomisaron 1 kilo de cocaína, 3 kilos de marihuana, junto a elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes, máquinas termo selladoras de bolsas, dos balanzas y tres rollos de bolsas.

Allanan tres viviendas y detienen a 2 personas por comercialización de estupefacientes

Una de las encomiendas poseía 30 ladrillos que contenían

Abren encomiendas y hallan 37 kilos de marihuana

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Gendarmería Nacional, secuestró 3290 kilos de marihuana en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

Descubren más 3.290 kilos de marihuana acopiados en una vivienda y en el monte misionero