30 de Mayo de 2019

Chubut:

Desactivan material explosivo que se encontraba dentro del Parque Nacional Los Alerces

Personal de la Fuerza llevó a cabo el procedimiento en tres etapas, tomando los recaudos y las medidas de seguridad correspondientes.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, neutralizó material explosivo que estaba en el predio de un Parque Nacional de la provincia de Chubut. El lugar debió permanecer cerrado al público mientras duraron las tareas de prevención.

Efectivos del Escuadrón 36 “Subalférez D Guillermo Nasif” tomaron conocimiento que en la zona de la vieja cantera cercana a la Represa Hidroeléctrica "Futaleufú" habrían piedras de gran tamaño desde donde saldrían cables con características similares a los utilizados en detonaciones de explosivos.

 Ante esta situación, efectivos de la Unidad Desactivación de Explosivos dependiente de la Agrupación Fuerzas Especiales "Alacrán", junto con integrantes de Parques Nacionales, personal de la Hidroeléctrica Futaleufú, Bomberos Voluntarios de Trevelin y gendarmes del Escuadrón 36 se dirigieron al lugar. Allí, realizaron las coordinaciones necesarias para la toma de recaudos y medidas de seguridad correspondientes a fin de llevar a cabo la neutralización del material hallado.

Posteriormente, los uniformados procedieron a efectuar los trabajos de acondicionamiento de cargas suplementarias sobre los orificios encontrados y luego realizaron las detonaciones controladas. Las cuales se concretaron en tres etapas.

Una vez finalizado el procedimiento y transcurrido el tiempo de espera de seguridad, se efectuaron aproximaciones por cada etapa para evaluar el resultado, constatando que la totalidad del material fue destruído.

Asimismo, los funcionarios llevaron adelante un rastrillaje en un radio de 100 metros aproximadamente desde el foco de la detonación, no encontrándose restos de la carga explosiva.



Etiquetas en esta nota:

Chubut Fuerzas Especiales Alacrán

Compartir

Se procedió al decomiso de una escopeta yuxtapuesta calibre 16, un rifle calibre 22, una carabina calibre 22, una carabina calibre 44, una carabina calibre 32, una pistola, cajas y bolsas con municiones de diferentes calibres.

Realizan tres allanamientos e incautan armas de fuego y municiones

Durante el procedimiento se incautaron seis armas, 349 municiones de diferentes calibres y 90 cartuchos.

Incautan armas de origen extranjero, municiones y cartuchos de diferentes calibres

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Córdoba” en un control sobre la Ruta Nacional N° 9 y Ruta Provincial N° 22 en inmediaciones a Villa de María, departamento de Río Seco; secuestraron una pistola y tres municiones calibre 22 mm.

Incautan armas y municiones como resultado de múltiples controles

Santa Fe. Gendarmería decomisó una pistola ametralladora en un control.

Gendarmería decomisó una pistola ametralladora en un control