10 de Agosto de 2020

Entre Ríos:

Decomisan piedras semipreciosas provenientes de la provincia de Misiones

Las piezas eran trasladadas en un transporte de carga que tenía como destino final la localidad bonaerense de Pablo Nogues.
Se trata de 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón Núcleo 6 "Concepción del Uruguay", desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 164,5 en la localidad entrerriana de San José, procedieron al registro de un transporte de cargas proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino final Pablo Nogues, en la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el control correspondiente, los gendarmes detectaron cuatro bultos que llamó la atención por su tamaño y peso.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que autorizó la apertura de los bultos, los cuales contenían piedras semipreciosas y piedras semipreciosas manufacturadas entre ellas 42.400 gramos de piedras amatistas y de cuarzo blanco; 103 arbolitos manufacturados con piedras amatistas y cuarzo blanco.

El Magistrado interviniente orientó la comunicación con la Dirección General de Minería y Geología de la provincia de Misiones, que a través de sus facultades dispuso el secuestro del material hallado.


Etiquetas en esta nota:

Entre Ríos Esc 6 C. del Uruguay

Compartir

Un pasajero de remís quedó supeditado a una causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

Transportaba un millón de pesos sin acreditar su validez legal

Los medicamentos se encontraban en una encomienda, la cual fue abierta ante testigos.

Decomisan 1.000 comprimidos de anabólicos extranjeros despachados en una encomienda

El camión se traslada desde Bolivia con destino final Chile.

Ocultaba 34 kilos de cocaína y 4 de marihuana entre un cargamento de harina de soja

Se contabilizaron 15.585 dólares estadounidenses. El pasajero de colectivo quedó supeditado a una causa por infracción a la Ley 22.415.

Un pasajero de colectivo viajaba con más de 15.000 dólares en los bolsillos de la campera