14 de Septiembre de 2018

Contrabando: Mendoza

Decomisan mercadería ilegal y dinero en efectivo

Nueve personas quedaron supeditadas a la causa por encontrarse en infracción a las Leyes 22.415 y 25.986 "Código Aduanero".
La organización operaba en el Norte, Sur y Centro del territorio nacional.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería ilegal, dinero en efectivo y vehículos. Nueve personas quedaron supeditadas a la causa. Se efectuaron cinco allanamientos en la provincia de Mendoza.

Efectivos del Escuadrón 28 "Tunuyán" con apoyo del Escuadrón Núcleo Mendoza y otras Unidades de la Fuerza, luego de efectuar tareas de investigación durante 17 meses (iniciada primeramente a los fines de identificar una presunta usurpación de título) identificaron a los miembros de una red que se dedicaba al contrabando y operaba en el Norte, Sur y Centro del país.

Por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mendoza, los gendarmes llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles ubicados en la ciudad de Tunuyán y en La Consulta al norte del departamento de San Carlos.

Como resultado de los operativos, los funcionarios decomisaron pesos argentinos, dólares estadounidenses, pesos chilenos, pesos bolivianos, vehículos, teléfonos celulares, camperas, remeras, cinturones, pares de gomones, pares de medias, zapatillas y documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que nueve personas queden supeditadas a la causa por encontrarse en infracción a las leyes 22.415 y 25.986 "Código Aduanero".


Etiquetas en esta nota:

Contrabando Mendoza Escuadrón Núcleo Mendoza Escuadrón 28 Tunuyán

Compartir

El avalúo de lo incautado asciende a 9.225.970 pesos argentinos.

Gendarmería decomisó un cargamento millonario de mercadería de contrabando

Los ocupantes de los dos vehículos, dos hombres y tres mujeres, quedaron supeditados a la causa.

Secuestran 12.000 paquetes de cigarrillos trasladados en dos vehículos

La mercadería fue secuestrada en infracción a la Ley 22.415.

Abandonan un vehículo cargado con 15.500 atados de cigarrillos

Como resultado del procedimiento, personal de la Fuerza incautó marihuana y 466 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval.

Decomisan cogollos de marihuana y cigarrillos ilegales