14 de Septiembre de 2018

Contrabando: Mendoza

Decomisan mercadería ilegal y dinero en efectivo

Nueve personas quedaron supeditadas a la causa por encontrarse en infracción a las Leyes 22.415 y 25.986 "Código Aduanero".
La organización operaba en el Norte, Sur y Centro del territorio nacional.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó mercadería ilegal, dinero en efectivo y vehículos. Nueve personas quedaron supeditadas a la causa. Se efectuaron cinco allanamientos en la provincia de Mendoza.

Efectivos del Escuadrón 28 "Tunuyán" con apoyo del Escuadrón Núcleo Mendoza y otras Unidades de la Fuerza, luego de efectuar tareas de investigación durante 17 meses (iniciada primeramente a los fines de identificar una presunta usurpación de título) identificaron a los miembros de una red que se dedicaba al contrabando y operaba en el Norte, Sur y Centro del país.

Por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mendoza, los gendarmes llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles ubicados en la ciudad de Tunuyán y en La Consulta al norte del departamento de San Carlos.

Como resultado de los operativos, los funcionarios decomisaron pesos argentinos, dólares estadounidenses, pesos chilenos, pesos bolivianos, vehículos, teléfonos celulares, camperas, remeras, cinturones, pares de gomones, pares de medias, zapatillas y documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que nueve personas queden supeditadas a la causa por encontrarse en infracción a las leyes 22.415 y 25.986 "Código Aduanero".


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Mendoza Escuadrón Núcleo Mendoza Escuadrón 28 Tunuyán

Compartir

Un total de 29.030 paquetes de cigarrillos de origen extranjero fue decomisado.

Efectúan la apertura de 77 encomiendas que contenían cigarrillos ilegales

Personal de la Fuerza en el asiento de la Unidad luego de la incautación de la mercadería.

Transportaba 1.290 paquetes de cigarrillos en su automóvil sin el aval legal

Efectivos de la Sección “Comandante Andresito” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” secuestraron 1.200 paquetes de cigarrillos extranjeros, como resultado de controles realizados sobre la Ruta Nacional N° 101.

Circulaban con cigarrillos ilegales ocultos en un tambor de plástico

Transportaban 13.500 paquetes de cigarrillos ilegales por más de un millón y medio pesos.

Transportaban 13.500 paquetes de cigarrillos ilegales por más de un millón y medio pesos