16 de Diciembre de 2017

Contrabando: Santa Fe

Decomisan mercadería ilegal transportada en un camión y detienen a cinco personas

La carga era del rubro almacén y bazar.
Una de las mujeres involucradas ya había sido aprehendida por infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cinco personas e incautó mercadería del rubro almacen y bazar que no contaba con el aval legal de ingreso al país. El avalúo asciende a 555.372 pesos argentinos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial Rafaela dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Rafaela” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34 a la altura del kilómetro 224 cuando interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok ocupada por cuatro personas, entre ellas una mujer quien ya había sido detenida por infracción a la Ley 22.415 "Codigo Aduanero", lo que alertó al personal de la Fuerza que el rodado podría estar oficiando de "puntero" de otro vehículo.

Ante esta situación, los funcionarios efectuaron tareas de patrullajes por las inmediaciones y a 4 kilómetros divisaron un camión con semiremolque estacionado en la banquina, con las luces y el motor apagados. El cual era conducido por un hombre.

Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo la inspección del transporte de carga y detectaron mercadería del rubro almacen y bazar sin la documentación legal de ingreso al país, con un avalúo que asciende a 555.372 pesos argentinos. Asimismo se decomisaron 7 teléfonos celulares y 6.500 pesos argentinos.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela quien orientó el secuestró de las mercadería por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y la detención de los cinco involucrados: tres hombres y dos mujeres, de nacionalidades boliviana y argentina.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Santa Fe Escuadrón Seg Vial Rafaela

Compartir

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34.

Un camión procedente de Salta transportaba mercadería ilegal valuada en más de 4 millones de pesos

Las malas condiciones climáticas y las bajas temperaturas provocaron que el traslado de lo secuestrado tarde una semana.

Mimetizaban toneladas de mercadería de contrabando en la estepa

El funcionario inspeccionó un vehículo, detectó debajo de la alfombra un compartimento donde se ocultaban celulares.

Secuestran pares de zapatillas y teléfonos celulares de contrabando con un avalúo de 1.600.000 pesos

Secuestran hojas de coca y mercadería de contrabando transportadas ocultas entre una carga de chauchas

Secuestran hojas de coca y mercadería de contrabando transportadas ocultas en una carga de chauchas