15 de Febrero de 2020

Ley de Marcas y Designaciones: Mendoza- Buenos Aires

Decomisan mercadería apócrifa en dos procedimientos

A la altura del Peaje “La Paz”, personal de la Fuerza secuestró buzos y mochilas que eran trasladados en un transporte de cargas generales.
Como resultado del registro de inmuebles ubicados en el Conurbano bonaerense, los gendarmes incautaron botellas deportivas y bolsos para bicicleta.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó en la ciudad mendocina de La Paz, mercadería de los rubros “Tienda” y “Librería”, como así también productos para ciclismo y documentación de interés para la causa, en la provincia de Buenos Aires. Ambos operativos se llevaron a cabo por presunta infracción a la Ley de Marcas y Designaciones N° 22.362.

Efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo “Mendoza”, desplegados sobre el kilómetro 899 de la Ruta Nacional Nº 7, detuvieron la marcha de un camión de una empresa de logística procedente de Buenos Aires, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

Al controlar la caja de carga del transporte, los gendarmes hallaron bolsas con buzos y más de 700 mochilas que presentaban inscripciones de marcas reconocidas, sin acreditar su originalidad.

El Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza orientó el secuestro de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 1.448.800 pesos argentinos.

El segundo procedimiento tuvo lugar en el Conurbano bonaerense, en el marco de una causa judicial iniciada en febrero del pasado año, por la comercialización de poductos deportivos presuntamente apócrifos en el mercado nacional.

Por orden del Juzgado Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro Nº1, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” inició tareas investigativas que derivaron en órdenes de allanamientos efectuadas en locales comerciales y depósitos de fábricas ubicados en Vicente López, Munro y San Martín.

Como consecuencia del registro de los inmuebles, los funcionarios decomisaron 81 caramañolas y 233 bolsos bajo asiento para bicicletas por un valor de 175.000 pesos, como así también documentación pertinente para la causa, en infracción a la Ley N° 22.362.


Etiquetas en esta nota:

Contrabando Buenos Aires Gendarmería Nacional Región III Escuadrón Núcleo Mendoza

Compartir

El dinero de moneda extranjera, era traslado oculto en la cabina del rodado y en las prendas de dos ciudadanos.

Dos hombres viajaban con 21.910 dólares en un camión

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Fue incautado 2.500.000 pesos en efectivo de moneda nacional y cheques por 1.827.673 pesos, sin la documentación respaldatoria.

Viajaba con más de 2.000.000 de pesos y cheques sin el aval legal

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Detienen a un hombre con 67 envoltorios de cocaína listos para su comercialización