12 de Julio de 2020

Salta - Formosa:

Decomisan más de un millón de pesos sin el aval legal durante dos procedimientos

En Salta, el dinero fue hallado en tres cajas ocultas bajo el asiento de una camioneta inspeccionada sobre la Ruta Nacional N° 34.
En Formosa, se detectaron dos encomiendas que al ser sometidas al uso del scanner presentaban anomalías que llamó la atención de los uniformados.
Un total de 1.262.930 pesos argentinos fueron incautados en ambos operativos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1.262.930 pesos argentinos sin la documentación correspondiente durante dos procedimientos realizados en las provincias de Salta y Formosa.

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección "Senda Hachada" dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal", realizaban controles vehiculares sobre Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.443, cuando detuvieron la marcha de una camioneta ocupada por dos hombres de nacionalidad argentina.

Al efectuar la inspección del vehículo, los funcionarios hallaron tres cajas debajo del asiento del conductor las cuales contenían dinero de moneda nacional y seis armados de billetes en el interior del apoya brazo que no contaban con la documentación que acredite su legal procedencia. Ante la presencia de testigos se contabilizaron 1.134.850 pesos argentinos.

Posteriormente, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el decomiso del dinero y se labren las actuaciones correspondientes.

En un segundo procedimiento realizado en la provincia de Formosa, personal de la Sección “Puerto Velaz”, que depende del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, llevaban a cabo tareas de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.103, cuando procedieron al control de un transporte de una empresa postal proveniente de la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Corrientes.

Durante el registro, los uniformados detectaron dos cajas tipo encomiendas las cuales al ser sometidas a un control más minucioso mediante la utilización del scanner, en uno de los paquetes se observó anomalías en su color y tamaño lo que llamó la atención de los gendarmes.

Inmediatamente y frente a la posibilidad de encontrarse ante un hecho ilícito, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Formosa que autorizó la apertura de los mismos. En presencia de testigos se halló en el interior de las dos cajas un total de 128.080 pesos argentinos sin el aval legal.

El Magistrado interviniente dispuso la incautación del dinero y elementos de interés.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Formosa Salta Escuadrón 15 Bajo Paraguay Escuadrón 52 Tartagal

Compartir

El conductor y su acompañante quedaron supeditados a una causa judicial por evasión impositiva.

Ocultaban más de un millón y medio de pesos en la cabina de un camión sin aval legal

El dinero estaba distribuido en fajos de distintas denominaciones.

Viajaba con 957.600 pesos sin documentación legal que lo avale

Los conductores no contaban con la documentación correspondiente que avale su legal tenencia y origen.

Transportaban 30 mil dólares y más de 3 millones de pesos sin la documentación correspondiente

Los uniformados contabilizaron un total de 2.349.500 pesos.

Enviaban 2.349.500 de pesos mediante encomienda