31 de Marzo de 2019

Narcotráfico: Santa Fe

Decomisan más de 64 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un vehículo

Dos personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas.
Circulaban desde la provincia de Formosa hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 64 kilos 197 gramos de marihuana acondicionados en el tanque de combustible de un rodado. Un hombre y una mujer quedaron detenidos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Ayer, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” dependientes de la Agrupación XV “Santa Fe” realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 4, en cercanías de la localidad de María Luisa, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz modelo 300 D, el cual era ocupado por un hombre y una mujer ambos de nacionalidad paraguaya provenientes de Clorinda (Formosa) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de llevar a cabo la inspección, los gendarmes observaron un evidente estado de nerviosismo de ambos ciudadanos. Ante esta situación,  se procedió a registrar el rodado detectando que en el sector del baúl se hallaban tornillos de sujeción recientemente modificados en el tanque de combustible el cual se encontraba sujeto al respaldar trasero.

Seguidamente, los funcionarios detectaron un recorte de chapa en cuyo interior se podía visualizar paquetes rectangulares de distintos tamaños similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Inmediatamente, mediante la autorización del Juzgado Federal de Rafaela se procedió al traslado del vehículo y sus ocupantes al asiento de la Unidad de la Fuerza, ante la presencia de testigos, los uniformados extrajeron un total de 133 “ladrillos” de marihuana alcanzando un peso de 64 kilos 197 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Santa Fe Escuadrón Seg Vial Rafaela Marihuana

Compartir

El camión interceptado transportaba 48 bultos con más de 900 ladrillos de cannabis sativa, el pesaje arrojó un total de 740 kilos 323 gramos de marihuana.

Detienen al conductor de un camión y secuestran más de 740 kilos de marihuana

Un total de 662 kilos 216 gramos de marihuana fue incautado.

Abandonan una camioneta con más de 600 kilos de marihuana

La droga estaba dispuesta en bolsitas herméticas dentro del termo, un paquete de yerba y un bolso de mano.

Ocultaban más de un kilo de marihuana en un termo y un paquete de yerba

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de

Dos pasajeros ocultaban 7 kilos de marihuana en un bolso sin identificación