17 de Marzo de 2019

Narcotráfico: Santiago del Estero

Decomisan más de 51 kilos de marihuana acondicionados en un rodado

Dos hombres quedaron detenidos.
Circulaban con la droga desde Buenos Aires hacia la provincia de Santiago del Estero.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó, en la provincia de Santiago del Estero, 51 kilogramos 141 gramos de marihuana que eran transportados en un vehículo. Hay dos detenidos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, con la colaboración del Centro de Reunión de Información “Santiago del Estero” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Peaje “Fernández” en cercanías al acceso de la localidad de Forres, cuando controlaron un vehículo ocupado por dos ciudadanos que viajaban desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Santiago del Estero (Capital).

Personal de la Fuerza comenzó con el registro correspondiente del rodado, donde el can detector de narcóticos “Alfonsina”, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, a la altura del paragolpe trasero del vehículo. Detectándose posteriormente que allí se acondicionaban 174 paquetes que contenían en su interior una sustancia vegetal verde-amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la XVII Agrupación “Santiago del Estero” llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron positivo para “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 51 kilogramos 141 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien orientó el decomiso de la droga y la detención de ambos involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Santiago del Estero Esc 59 Sgo. del Estero Can antinarcóticos Marihuana

Compartir

Los uniformados efectuaron 10 allanamientos en Río Negro y Neuquén.

Desarticulan una organización dedicada al narcotráfico

En el utilitario que, circulaban con una menor, transportaban entre los paneles de las puertas 62 ladrillos más.

Hallan 77 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de dos vehículos

Ante testigos los gendarmes hallaron en el torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes con la droga.

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana