14 de Julio de 2020

Narcotráfico:

Decomisan más de 39 kilos de marihuana en el monte misionero

La droga fue hallada en el interior de cuatro bolsas arpilleras abandonadas en cercanías a la Ruta Nacional N° 12.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 39 kilos 500 gramos de marihuana en una zona montuosa de la provincia de Misiones.

Hoy, en horas del mediodía, efectivos Grupo Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 1.375, en el peaje Santa Ana cuando observaron a un hombre que recorría en reiteradas oportunidades el costado de la ruta antes mencionada, lo que llamó la atención de los gendarmes.

Ante esta situación, los uniformados se acercaron hasta el lugar donde se encontraba el ciudadano quien al percatase de la presencia de los funcionarios emprendió un veloz huida hacia la espesura del monte.

Inmediatamente, personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje sin dar con el individuo y hallando cuatro bolsas tipo arpilleras. En presencia de testigos, efectuaron la apertura de los bultos cuyo interior contenían una sustancia verde amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó positivo para cogollos de marihuana con un peso total de 39 kilos 500 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Posadas que orientó la incautación de la droga en infracción Ley 23.737 (Ley de estupefacientes).


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 11 San Ignacio Marihuana

Compartir

Un total de 86 kilos 957 gramos de marihuana fue incautado.

Gendarmes en un patrullaje a pie interceptan 86 kilos de marihuana

Narcotráfico. La prueba de campo narocotest arrojó positivo para

Hallan más de 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte