08 de Diciembre de 2017

Narcotráfico: Misiones

Decomisan más de 3 toneladas de marihuana y detienen a una persona

La droga era trasladada en la caja volcadora de un camión.
A raíz de este procedimiento, personal de la Fuerza llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del conductor.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 3.091 kilos 937 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. Hay una persona detenida. El hecho tuvo lugar en el municipio de Candelaria (Misiones).

Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” junto a otras Unidades de la Fuerza, efectuaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1.668, cuando interceptaron un transporte de carga Ford modelo F-700, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al solicitar la documentación y preguntar al chofer sobre la carga, el mismo manifestó a los gendarmes que no poseía los papeles correspondientes y que desconocía la mercadería que transportaba.

Inmediatamente, los uniformados efectuaron la inspección del rodado, detectando en la caja volcadora 156 bultos que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Los funcionarios realizaron la apertura de las bolsas y hallaron 3.405 “ladrillos” que contenían un total de 3.091 kilos 937 gramos de “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó que se efectúe un allanamiento en el domicilio del conductor. Allí, se secuestraron dos vehículos, (uno de los rodados poseía pedido de secuestro) y una cédula apócrifa.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de las droga y de los elementos de interés para la causa como así también la detención del involucrado.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 50 Posadas

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible