25 de Enero de 2018

Narcotráfico: En dos procedimientos

Decomisan más de 255 kilos de marihuana

En Itatí (Corrientes) los gendarmes detectaron la droga oculta en la maleza.
Personal de la Fuerza, en Clorinda (Formosa), recepcionó un llamado telefónico que alertaba sobre el hallazgo de bultos extraños en un terreno baldío.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 255 kilos 313 gramos de marihuana luego de efectuar dos procedimientos en las provincias de Corrientes y Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 Corrientes, junto a otras Unidades de la Fuerza realizaban recorridas en el Barrio conocido como "Ibiray" (localidad de Itatí) cuando hallaron escondidos entre la maleza cinco bultos.

Con autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes, se trasladaron las bolsas hacia el Escuadrón para efectuar una inspección más exhaustiva. Allí, se constató la presencia de 162 paquetes con "cannabis sativa", alcanzando un peso de 149 kilos 575 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente.

El segundo operativo se desarrolló ayer en la provincia de Formosa cuando, integrantes del Escuadrón 16 "Clorinda", recibieron un llamado telefónico anónimo, en el cual se advertía sobre la presencia de bultos extraños en un terreno baldío, ubicado en la localidad formoseña de Ríacho Negro.

Inmediatamente, el Grupo Operativo de Investigaciones Policiales con apoyo de personal de la Sección Núcleo de la Unidad, llevaron a cabo tareas de patrullaje por diversas zonas a los fines de corroborar la llamada. Logrando hallar en un baldío tres cajas de grandes dimensiones, escondidas entre la maleza del lugar.

Ante testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de los bultos y detectaron 127 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Se incautó un total de 105 kilos 738 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, quienes orientaron el secuestro de la droga.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Formosa Escuadrón 48 Corrientes Escuadrón 16 Clorinda

Compartir

Narcotráfico. La prueba de campo narocotest arrojó positivo para

Hallan más de 665 kilos de marihuana ocultos en la maleza del monte

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte

La prueba de campo narcotest arrojó positivo para

Hallan 228 kilos de marihuana abandonados en la selva misionera