21 de Diciembre de 2018

Narcotráfico: Santa Fe

Decomisan más de 20 kilos de cocaína ocultos en el semirremolque de un camión

El estupefaciente se encontraba en la cavidad del eje neumático.
El transporte de carga provenía de la provincia de Jujuy con destino final C.A.B.A.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 20 kilos 617 gramos de cocaína ocultos en la cavidad del eje neumático de un vehículo de cargas generales. El conductor fue detenido. Este procedimiento se desarrolló en la localidad santafesina de Sunchales.

Ayer, efectivos de la Patrulla de Caminos “Grupo Seguridad Vial Sunchales” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº34, a la altura del kilómetro 261, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que circulaba desde la provincia de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conducido por un hombre mayor de edad.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes observaron en la cavidad del eje neumático del semirremolque un bulto de forma rectangular envuelto en una bolsa de nylon de color negra.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a la apertura y realización de la prueba de campo “Narcotest” en presencia de los testigos, detectando en su interior un total de 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color azul y transparente que contenían clorhidrato de cocaína, arrojando un peso total de 20 kilos 617 gramos.

El Juzgado Federal de Rafaela dispuso la detención del chofer, la incautación de la droga, el secuestro del rodado y demás elemento de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Jujuy Santa Fe Escuadrón Seg Vial Rafaela Cocaína

Compartir

Los gendarmes detectaron el estupefaciente dentro de dos bolsos de mano pertenecientes a dos pasajeras de un ómnibus.

Dos ciudadanas trasladaban 3 kilos de cocaína entre sus pertenencias

Narcotráfico. Los gendarmes desplegados sobre la Ruta Nacional Nro 11 con apoyo del can detector de narcóticos Moly, detectaron droga en un equipaje.

Pasajero de ómnibus detenido con 3 kilos de cocaína en su equipaje

Personal de la Sección La Paz, dependientes del Escuadrón Núcleo Mendoza secuestraron 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Un pasajero de colectivo llevaba en su mochila 6983 pastillas de éxtasis y más de 2 kilos de cocaína

Personal de Criminalística efectuó las pruebas de campo Narcotest ante la presencia de testigos.

Ciudadana boliviana intentaba ingresar más de 16 kilos de cocaína al país