02 de Febrero de 2018

Narcotráfico: Misiones

Decomisan más de 2.490 kilos de marihuana acondicionados en dos camionetas

Los gendarmes realizaban un patrullaje por una zona montuosa cuando hallaron la droga.
Asimismo, en otro procedimiento personal de la misma Unidad, con ayuda del can de narcóticos "Nara", detectó más de 35 kilos de marihuana ocultos en dos valijas y detuvo a una pasajera.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2.490 kilos 691 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados en dos camionetas. Asimismo, en otro operativo se detuvo a una mujer que viajaba en un ómnibus con 35 kilos 660 gramos de "cannabis sativa". Ambos hechos tuvieron lugar en la provincia de Misiones.

Integrantes de la Secciones "Esperanza" y Núcleo dependientes del Escuadrón 10 "Eldorado" junto a otras Unidades de la Fuerza efectuaban un patrullaje por el Paraje Delicia, en cercanías a la Ruta Provincial N° 18, cuando observaron una camioneta en la zona montuosa.

Inmediatamente, los uniformados se dirigieron hacia el lugar y divisaron otro rodado. Ambas camionetas se encontraban abandonadas sin ocupantes, a una distancia aproximada de 15 metros.

Ante la presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la apertura de los vehículos, detectando 97 bultos con 2.629 paquetes rectangulares que contenían marihuana, con un peso total de 2.490 kilos 691 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de "Eldorado" quien orientó el secuestro del estupefaciente y de los vehículos.

En el segundo procedimiento, personal de la Sección Vial "Eldorado", dependiente del mismo Escuadrón llevaban a cabo un control sobre el kilómetro 1.551 de la Ruta Nacional N° 12 e inspeccionaron un ómnibus, con la ayuda del can detector de narcóticos "Nara". El cual circulaba desde Puerto Iguazú (Misiones) hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, los gendarmes constataron que una pasajera de nacionalidad paraguaya viajaba con dos valijas donde ocultaba 26 paquetes rectangulares, que contenían "cannabis sativa".Se decomisó un total de 35 kilos 660 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien dispuso la detención de la involucrada y el decomiso de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 10 Eldorado Marihuana

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte