12 de Diciembre de 2019

Narcotráfico: Entre Ríos

Decomisan más de 188 kilos de marihuana trasladados ocultos en un camión

Dos ciudadanos de nacionalidad argentina fueron detenidos.
El conductor intentó darse a la fuga cuando personal de la Fuerza le consultó sobre la presencia de bultos que se encontraban entre la carga.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico incautó 188 kilos 700 gramos de marihuana que eran transportados por dos personas en el semirremolque de un camión. Este operativo se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú”, mientras llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 73, detuvieron la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente.

Al momento de realizar la requisa, los uniformados constataron la presencia de diversos bultos ocultos entre la carga del vehículo. Ante esta situación, el conductor intentó darse a la fuga, siendo aprehendido rápidamente por personal de la Fuerza.

Posteriormente, al llevar adelante un registro más exhaustivo, los gendarmes confirmaron la existencia de 170 de paquetes rectangulares distribuidos en cuatro bolsos. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 188 kilos 700 gramos.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso la detención de ambos involucrados como así también el secuestro del estupefaciente y documentación de interés.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Entre Ríos Escuadrón 56 Gualeguaychú Marihuana

Compartir

La droga fue abandonada por dos personas que se dieron a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

Intentaban cruzar el río con más de 12 kilos de marihuana sobre sus espaldas

El personal de la Fuerza descubrió la droga entre la vegetación luego de realizar un rastrillaje.

Hallan más de 12 kilos de marihuana en el monte

Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos por narcotráfico en inmuebles ubicados en las ciudades de Córdoba, Arroyito, Río Primero y Colonia Caroya.

Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos por narcotráfico

Dos personas abandonaron sus motocicletas y mochilas cuyo interior tenían 39 kilos 242 gramos de marihuana.

Abandonan dos motocicletas con más de 39 kilos de marihuana ocultos en mochilas