31 de Enero de 2019

Narcotráfico: En dos procedimientos

Decomisan más de 1383 kilos de marihuana en Misiones

En un control sobre la Ruta Nacional Nº12, los gendarmes detectaron que entre mercaderías para donar, trasladadas en un camión, se ocultaban 618 paquetes que contenían el estupefaciente.
En el segundo operativo, tras una patrulla en la localidad de Puerto Mado en cercanías al Río Paraná hallaron varios bultos con droga.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.383 kilos 615 gramos de “cannabis sativa”, como resultado de dos procedimientos que tuvieron lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” en conjunto con el Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” desplegados en el peaje “Santa Ana”, sobre el kilómetro 1375 de la Ruta Nacional Nº12, detienen la marcha de un camión Mercedez Benz modelo 958 que transportaba donaciones para la provincia de Entre Ríos.

Al efectuar la inspección de la carga ante testigos, los funcionarios con la utilización del escáner móvil observaron detrás de los bidones de agua bolsas de residuos con ropa, los cuales contenían 618 paquetes con 596 kilos 126 gramos de marihuana distribuidos.

La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el secuestro del estupefaciente y del transporte de cargas. El conductor y su acompañante quedaron supeditados a la causa.

En el segundo operativo, el personal del Escuadrón 10 “Eldorado” con apoyo de la Unidad de Monte de Gendarmería, mientras efectuaba un control en la zona de paraje Yacutinga kilómetro 1560 de la Ruta Nacional N° 12, localidad de Puerto Mado, detectó huellas de vehículo de ingreso a un camino secundario con sentido a la costa del Río Paraná. Al ingresar, encuentran 32 bultos sospechosos, constatando en su interior 787 kilos 489 gramos de marihuana.

El Juzgado Federal Eldorado dispuso el decomiso de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Misiones Escuadrón 10 Eldorado Escuadrón 50 Posadas Marihuana

Compartir

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos

A los gendarmes les llamó la atención el abrigo del pasajero de un taxi.

Detienen a un hombre que ocultaba cocaína dentro de sus abrigos

Los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de los canastos y baldes que se encontraban dentro de las bolsas.

Secuestran más de 22 kilos de cocaína acondicionados en canastos

Un total de 5 kilos 161 gramos de cocaína fueron incautados.

Ocultaban más de 5 kilos de cocaína dentro de un matafuego