02 de Marzo de 2018

Narcotráfico: en dos procedimientos

Decomisan más de 119 kilos de marihuana en Corrientes

El modus operandi en ambos fue ocultar la droga en la parte interna de dos automóviles.
Hay cuatro personas detenidas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro personas que llevaban 119 kilos 597 gramos de marihuana, ocultos en la carrocería y tanque de combustible de dos autos. Estos hechos tuvieron lugar en Santo Tomé, provincia de Corrientes.

El personal del Escuadrón 57 "Santo Tome" mientras efectuaba controles de rutina sobre la Ruta Nacional N° 14, kilómetro 669, detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Onix que provenía de Misiones y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupado por un ciudadano de nacionalidad paraguaya y una mujer argentina.

Al iniciar el registro físico del automóvil, los uniformados constataron que un doble fondo en el sector del piso, en el torpedo y los zócalos, se hallaban de forma oculta 288 paquetes rectangulares de diferentes tamaños que contenían “cannabis sativa” con un peso de 103 kilos 653 gramos.

En el segundo procedimiento ocurrió unas horas antes en el mismo lugar, cuando efectivos de la unidad mencionada detuvieron un Fiat Palio. Durante el control, los funcionarios notaron respuestas evasivas por parte de los ocupantes del rodado, al tiempo que observaron la existencia de un bidón de nafta en el interior y ciertas anomalías en la bomba del tanque de combustible.

Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo una inspección exhaustiva del rodado, constatando 30 paquetes de marihuana con un peso de 15 kilos 944 gramos. Detuvieron a un hombre brasilero radicado en el país y al acompañante de origen paraguayo.

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien interiorizado en los hechos dispuso el secuestro del estupefaciente, de los vehículos y elementos de interés, como así también la detención de los cuatro ciudadanos involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 57 Santo Tomé Marihuana

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte