21 de Enero de 2018

Narcotráfico:

Decomisan en Misiones más de 316 kilos de marihuana

La droga se encontraba oculta en un refugio precario hecho con una lona negra.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 316 kilos 656 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento efectuado en la localidad de Puerto Rico, Departamento Libertador Grl. San Martín (Misiones).

Ayer, efectivos de la Sección Puerto Rico dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban una patrulla combinada (motorizada y a pie) cuando arribaron a un sector ubicado a dos kilómetros aproximadamente del Limite Internacional Fronterizo y observaron un refugio precario hecho con una lona negra. Allí, se encontraba un hombre, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió una veloz huida hacia el monte.

Los funcionarios llevaron a cabo la inspección del refugio donde hallaron 12 bolsas de arpillera que contenían paquetes con características similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Inmediatamente, personal de la Fuerza informó a la Fiscalía Federal de Oberá quien dispuso el traslado de los bultos hacia la Sección, debido a las inclemencias meteorológicas y a fin de efectuar una inspección más exhaustiva.

Ante testigos, los gendarmes detectaron un total de 392 "ladrillos" que contenían "cannabis sativa". Se incautó un total de 316 kilos 656 gramos.

La Fiscalía interviniente orientó el secuestro de la droga.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Misiones Escuadrón 11 San Ignacio

Compartir

Se hallaron paquetes con estupefaciente en los paneles traseros del vehículo.

Circulaba con 37 kilos de marihuana acondicionados en su vehículo

Detectaron

Gendarmería evitó que se acondicionaran 88 kilos de marihuana en un vehículo

La prueba de campo Narcotest arrojó un peso total de 14 kilos 734 gramos de marihuana.

Intentó fugarse, trasladaba 14 kilos de marihuana en su automóvil

Los gendarmes secuestraron 94 kilos ocultos en el tanque de combustible adicional de un camión, que circulaba junto a otro vehículo que monitoreaba los controles de la Fuerza.

Interceptan un camión con 94 kilos de marihuana en el tanque de combustible