11 de Agosto de 2018

Contrabando:

Decomisan en Formosa cigarrillos ilegales. Hay una persona detenida

Personal de la Fuerza halló en un camión más de 586 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 586.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país. Un hombre quedó detenido. Este hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección "Puerto Velaz" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” llevaban a cabo controles sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional Nº 11 cuando interceptaron un camión de bandera paraguaya, en el cual circulaba un hombre de la misma nacionalidad.

Al comenzar con la requisa, los gendarmes observaron anomalías en la documentación exhibida por el conductor, por lo que se profundizó el registro y se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Formosa como así también a personal de la AFIP-DGA.

Ante este hecho, se trasladó el transporte de carga hacia la Unidad. Allí, los funcionarios retiraron la lona que cubría el semirremolque y detectaron gran cantidad de cajas que contenían un total de 586.500 paquetes de cigarrillos extranjeros.

El Magistrado interviniente orientó la detención del conductor y el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay

Compartir

Al registrar la parte superior del rodado, los funcionarios hallaron un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Secuestran un vehículo que circulaba con 75.000 paquetes de cigarrillos extranjeros ilegales

Ambos ocupantes del rodado quedaron detenidos en infracción a la Ley 22.415.

Intentaron huir cuando trasladaban 5.000 atados de cigarrillos

Incautaron un total de 25.900 atados de cigarrillos.

Transportaban un cargamento millonario de 25.900 paquetes de cigarrillos de contrabando

Los gendarmes contabilizaron un total de 11.500 paquetes de cigarrillos.

Abandonan un vehículo cargado con 11.500 atados de cigarrillos extranjeros