19 de Marzo de 2018

Narcotráfico:

Decomisan en Corrientes más de cuatro toneladas de marihuana

La droga se encontraba acondicionada en el interior de la caja de un transporte de carga.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 4.014 kilos 275 gramos de marihuana que eran trasladados en un camión. El hecho ocurrió a la altura del Puente Bailey (Corrientes).

Efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, en el marco de un operativo cerrojo, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.115 de la Ruta Nacional Nº 12 y divisaron que un transporte de carga, que circulaba en sentido Norte- Sur, se detuvo sobre la banquina, pocos metros antes de llegar al control.

En ese momento, los funcionarios observaron que el rodado no avanzaba, por lo que se dirigieron hacia el lugar, constatando que el mismo se encontraba sin ocupantes.

Inmediatamente, personal de la Fuerza llevó a cabo la inspección de la caja del camión y detectó 403 bultos de diferentes tamaños ocultos debajo de una carpa color naranja.

Los uniformados trasladaron el rodado hacia la Unidad a fin de efectuar un registro más exhaustivo, debido a las inclemencias climáticas en la zona. Allí se confirmó la presencia de 5.305 paquetes rectangulares que contenían "cannabis sativa", con un peso total de 4.014 kilos 275 gramos.

Intervienen el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes quienes orientaron el decomiso del rodado y el estupefaciente.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 48 Corrientes Marihuana

Compartir

Personal de la Fuerza halló una sustancia vegetal oculta en el interior del extintor.

Secuestran más de 9 kilos de marihuana ocultos en un matafuego

Fue como cuando los gendarmes realizaban patrullajes por la zona cercana al arroyo “Cuña Pirú”, en la provincia de Misiones.

Hallan más de 247 kilos de marihuana entre las malezas

Los funcionarios desarmaron la cubierta de auxilio y hallaron paquetes de estupefaciente en su interior.

Acondicionaban más de 34 kilos de marihuana en distintos sectores de un vehículo

El estupefaciente estaba acondicionado en bolsas de arpillera dentro de la caja del rodado.

Trasladaban 380 kilos de cocaína en una camioneta