20 de Octubre de 2018

En dos procedimientos:

Decomisan en Corrientes más de 164 kilos de marihuana

En la localidad de Tapebicúa, se detectaron 94 kilos 489 gramos de la droga dentro de aspiradoras despachadas en un ómnibus como encomiendas.
En el Paraje Cuay Grande, detuvieron a tres personas que trasladaban 70 kilos 274 de “cannabis sativa” acondicionados en distintas partes de un vehículo.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 164 kilos 763 gramos de marihuana y detuvo a tres personas como resultado de dos procedimientos desarrollados en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Tapebicua”, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 536, interceptaron un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final el barrio porteño de Liniers.

Al inspeccionar la bodega del ómnibus, los uniformados detectaron cinco encomiendas que presentaban un peso excesivo y un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, por lo cual los gendarmes pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes orientaron la apertura de los bultos. Hallando en su interior aspiradoras de color plateado que contenían 137 paquetes con marihuana, con un peso total de 94 kilos 489 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del estupefaciente.

El segundo procedimiento ocurrió a la altura del Paraje "Cuay Grande", sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, cuando personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé" detuvo la marcha de un vehículo donde viajaban tres personas mayores con un menor de edad, quienes circulaban desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.

Durante la inspección, los funcionarios observaron anomalías en distintas partes del rodado, por lo que se profundizó el control. Constatando un total de 158 paquetes rectangulares que se acondicionaban en el interior de la puerta del baúl, dentro de los respaldos de los asientos traseros y en la rueda de auxilio. Un total de 70 kilos 274 gramos de “cannabis sativa fue secuestrado.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de los tres involucrados y el decomiso de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 57 Santo Tomé Marihuana Escuadrón 7

Compartir

La droga fue incautada en diferentes procedimientos efectuados por la Fuerza en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Queman más de 4 toneladas de marihuana y 135 kilos de cocaína

Personal de la Fuerza halló una sustancia vegetal oculta en el interior del extintor.

Secuestran más de 9 kilos de marihuana ocultos en un matafuego

Fue como cuando los gendarmes realizaban patrullajes por la zona cercana al arroyo “Cuña Pirú”, en la provincia de Misiones.

Hallan más de 247 kilos de marihuana entre las malezas

Los funcionarios desarmaron la cubierta de auxilio y hallaron paquetes de estupefaciente en su interior.

Acondicionaban más de 34 kilos de marihuana en distintos sectores de un vehículo