01 de Agosto de 2018

Contrabando: Santa Fe

Decomisan cartones de cigarrillos sin el aval legal. El avalúo supera los 5 millones de pesos

Los gendarmes interceptaron un camión que transportaba 91 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero por un total de 4.914.000 pesos.
En otro operativo, personal de la Fuerza secuestró 3250 paquetes de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente.
Hay cinco personas detenidas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó un total de 94.250 paquetes de cigarrillos, luego de llevar a cabo dos procedimientos en la provincia de Santa Fe. Hay cinco detenidos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo Rosario-Victoria en conjunto con personal del Unidad de Procedimientos Judiciales “Rosario” efectuaban controles en zonas urbanas pertenecientes a la ciudad santafecina de Granadero Baigorria, cuando detuvieron la marcha de un camión ocupado por tres personas mayores de edad.

Al momento de realizar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron que en el sector de carga del camión se hallaban 182 cajas de cigarrillos marca rodeo, bóxer y heigt los cuales totalizaban 91 mil paquetes en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. El avalúo de lo secuestrado asciende a 4.914.000 pesos.

En otro operativo, efectivos de la misma unidad que realizaban tareas de seguridad en la Circunvalación y la Avenida Ovidio Lagos, en la ciudad de Rosario, detuvieron la marcha de una sprinter la cual estaba ocupada por dos personas.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron que en el sector trasero de la combi se encontraban ocultas 65 cajas que contenían un total de 3250 paquetes de cigarrillos estimados en 1. 750.000 pesos.

Por disposición del Juzgado Federal Nº4 cinco personas quedaron detenidos y la mercadería fue decomisada.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Santa Fe Escuadrón 46 Rosario - Victoria Cigarrillos

Compartir

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Los gendarmes custodian los elementos secuestrados: 17.650 dólares estadounidenses, 80.000 pesos argentinos y 17 elementos metálicos tipo lingotes de color dorado, presuntamente oro con un peso total de 15 kilos 998 gramos.

Un pasajero ocultaba en su bolso más de 17.000 dólares, 80.000 pesos y 17 lingotes de oro

Gendarmería secuestró mercadería valuada en 2.250.00 pesos.

Detienen a dos hombres con 15.500 paquetes de cigarrillos