27 de Enero de 2018

Narcotráfico: En dos procedimientos

Decomisan 975 kilos de marihuana

En Corrientes, con la colaboración de la Policía local, se incautó 775 kilos 488 gramos de "cannabis sativa" que eran trasladados en el asiento trasero y en la caja de una camioneta.
Mientras que en Formosa, personal de la Fuerza detectó 200 kilos 250 gramos del mismo estupefaciente en compartimientos de un vehículo.
Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 975 kilos 738 gramos de marihuana tras efectuar dos procedimientos en las provincias de Corrientes y Formosa. Hay un hombre detenido.

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome" se encontraban desplegados sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 (Paraje Cuay Grande) cuando observaron la aproximación de una camioneta Volkswagen Amarok, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una veloz huida.

Inmediatamente, los funcionarios realizaron un seguimiento controlado y un operativo cerrojo a fin de interceptar el rodado. Al hallar el vehículo en el Paraje "Pancho Cue", con la colaboración de la Policía de la provincia de Corrientes, se observó que en el asiento trasero y en la caja del rodado se trasladaban 70 bultos con 1.041 paquetes que contenían "cannabis sativa". Totalizando 775 kilos 488 gramos. Interviene la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres.

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa cuando integrantes del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" junto a otras Unidades de la Fuerza llevaron a cabo un control sobre Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.144 cuando interceptaron un vehículo Dodge Grand Caravan que se dirigía hacia la República Oriental del Uruguay, conducido por un hombre mayor de edad.

Al efectuar la requisa del rodado, los gendarmes observaron tornillos sueltos en la alfombra del piso, la cual al ser levantada dejó al descubierto un compartimiento donde se ocultaban paquetes rectangulares.

Ante esta situación, se informó al Juzgado Federal de N° 2 de Formosa quien dispuso el traslado del rodado a la Unidad para efectuar un registro más minucioso. Allí, los uniformados detectaron tres habitáculos, que contenían en su interior "ladrillos" con marihuana. Se decomisó un total de 200 kilos 250 gramos de "cannabis sativa", distribuidos en 244 paquetes.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado de nacionalidad uruguaya y el decomiso de la droga.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Formosa Marihuana

Compartir

El procedimiento se llevó a cabo cerca el volcán Aracar (Salta), a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Secuestran 190 kilos de marihuana en cercanías del volcán Aracar

Gendarmería incautó 519 kilos de marihuana en un allanamiento. Los gendarmes contabilizaron un total de 654 paquetes tipo ladrillos con marihuana.

Gendarmería incautó 519 kilos de marihuana en un allanamiento

Uno de los individuos arrojó el bolso en un domicilio.

Detienen a un hombre con 649 cápsulas de cocaína

Los gendarmes incautaron plantas de marihuana, cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y balanzas de precisión.

Realizan siete allanamientos y detienen a cinco personas