03 de Septiembre de 2019

Jujuy: Persecución

Decomisan 767 kilos de hojas de coca y 970 atados de cigarrillos

En dos camionetas y un vehículo utilizado como puntero que alertaba sobre los controles, intentaban ingresar la mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.
Personal de la Fuerza, logró interceptar a los conductores de los vehículos cuando pretendían huir por la Ruta Nacional Nº 9.

Gendarmería Nacional secuestró 767 kilos de hojas de coca y 970 paquetes de cigarrillos que eran transportados en tres camionetas bajo el modus operandi "caravana con punteros". El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy” desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del límite interprovincial Abra de Santa Laura, divisaron dos camionetas Toyota Hilux y una Volkswagen Saveiro, cuyos conductores, al detectar el sorpresivo control, giraron en “U”, evitando ser registrados.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado, en el cual uno de los involucrados impactó contra uno de los mojones de seguridad ubicados al costado del camino, deteniéndose en la banquina e intentando darse a la fuga a pie. Rápidamente, fue aprehendido por los uniformados.

En cuanto a los otros dos rodados, los funcionarios lograron interceptarlos en la intersección de la Ruta Nacional Nº 9 y la Ruta Provincial Nº 51.

Al momento de inspeccionar ambos vehículos, los efectivos observaron bolsas de nylon conteniendo hojas de coca con un peso total de 767 kilos. También, se hallaron 970 atados de cigarrillos de origen extranjero sin el aval correspondiente.

El Juzgado Federal de Jujuy junto a la Fiscalía Federal, dispusieron que los involucrados queden en supeditados a la causa, la incautación de la mercadería en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero” como así también el secuestro de las tres camionetas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Escuadrón 53 Jujuy Cigarrillos Hojas de Coca

Compartir

Personal de la Fuerza inspeccionó ante testigos, una encomienda con estupefaciente remitida hacia la ciudad de Rosario.

Intentaban retirar una encomienda con más de 11 kilos de marihuana

Los gendarmes secuestraron 10 kilos 277 gramos de extasis a granel.

Detienen a un ciudadano colombiano que transportaba más de 10 kilos de éxtasis

13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos, constatando que en su interior ocultaban bolsitas con cocaína.

13 papas de cerámicas ocultaban 1 kilo de cocaína

En el sector de la compuerta trasera de la camioneta, los gendarmes hallaron los paquetes ocultos.

El conductor de una camioneta fue detenido por transportar más de 4 kilos de cocaína