25 de Marzo de 2018

Contrabando: Formosa

Decomisan 69.000 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país

En infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".
Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó 69.000 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Hay un detenido. Este hecho se desarrolló en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos de la Sección Tatané dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, luego de tomar conocimiento de un posible ingreso al país de mercadería ilegal, llevaron a cabo un control sobre el kilómetro 1.144 de la Ruta Nacional Nº 11 e interceptaron un transporte de carga, procedente de la ciudad de Asunción (Paraguay) que se dirigía hacia Buenos Aires.

Los gendarmes, al comenzar con la inspección, constataron irregularidades en la documentación exhibida por el conductor como así también en el semirremolque, por lo cual se puso en conocimiento al personal de AFIP-DGA Delegación Formosa y al Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, quien orientó trasladar al rodado hacia la Unidad.

Los uniformados, ante la presencia de testigos, detectaron 69.000 cartones de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado de nacionalidad paraguaya y el decomiso de la carga.


Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay

Compartir

Altura del kilómetro 651 de la Ruta Nacional N° 8 los gendarmes controlaron un automóvil que transportaba en el baúl tres cajas con paquetes de cigarrillos en presunta infracción a la Ley 22.362.

Secuestran 1500 paquetes de cigarrillos apócrifos y más de 270 gramos de marihuana

Contrabando. Incautan 13.500 paquetes de cigarrillos trasladados en dos vehículos en Misiones.

Incautan 13.500 paquetes de cigarrillos trasladados en dos vehículos

En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron la mercadería y el conductor del vehículo quedó supeditado a la causa.

Trasladaba 3.500 paquetes de cigarrillos ocultos en un freezer

Los funcionarios decomisaron 23.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

Abandonan una camioneta con 23.500 atados de cigarrillos